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El programa participativo 'Ágora Infantil' regresa a las aulas con siete sesiones

  • El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Coglobal suscriben un acuerdo para que los escolares aborden aspectos municipales

Un momento del programa 'Ágora' de la pasada edición. Un momento del programa 'Ágora' de la pasada edición.

Un momento del programa 'Ágora' de la pasada edición. / M.G.

El programa de fomento de participación ciudadana Ágora Infantil regresará a las aulas de la capital el próximo 26 de noviembre gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Coglobal. Una colaboración que cumple tres años y que permitirá continuar desarrollando una acción que tiene como prioridad que los escolares onubenses puedan debatir, deliberar y decidir acerca de actuaciones de impacto municipal.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de siete sesiones y estará dirigida a la participación de alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria. Se comenzará, según informó el Ayuntamiento, en el colegio Juan Ramón Jiménez, centro escolar situado en la barriada de Pérez Cubillas donde, entre otros apartados, se abordarán conceptos tan importantes como los relacionados con los roles de género y los estereotipos instaurados en la sociedad.

En este sentido, tal y como ha avanzó la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “nuestro objetivo es que a través de Ágora los niños de nuestra ciudad tengan la oportunidad de generar y ser parte fundamental de un debate participativo y enriquecedor, estableciendo para ello conductas y pautas positivas de comportamiento, así como llevando a la práctica las dinámicas de trabajo que resulten más adecuadas para avanzar en este trabajo educativo donde los menores son los protagonistas”.

En este marco, cabe señalar que Coglobal, con María Noel Fernández al frente, destaca por ser una entidad andaluza dedicada a la realización de actividades para el desarrollo humano sostenible y el fomento de buenas prácticas, y que impulsa la integración e inclusión social de aquellos sectores de la población que puedan resultar más vulnerables en estos momentos y mediante el trabajo desde edades tempranas en la formación de una nueva cultura ciudadana, que resulte más abierta y democrática.

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