Huelva

La Agencia del Agua mejora el abastecimiento de Huelva y su entorno

  • Se sustituirán los cinco colectores y válvulas de entrada al Puente Sifón

La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado obras de modernización del sistema de abastecimiento de agua de Huelva, Moguer, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto a la empresa Lidesca Tuberías y Montajes, por algo más de 745.000 euros para ampliar el margen de garantía del suministro a estos municipios de Huelva, con una población total cercana a las 180.000 personas.

Se trata de una actuación de la Agencia Andaluza del Agua que consiste en la modernización de las infraestructuras de distribución y permitirá incrementar también la garantía de abastecimiento del Polo Químico de Huelva y los cultivos de cítricos y fresa al este de la capital. El proyecto consiste en la sustitución de los cinco colectores y válvulas de entrada al Puente Sifón de Santa Eulalia que, con 1,65 kilómetros de longitud, tiene una capacidad de 7,7 metros cúbicos por segundo y finaliza en la margen izquierda del río Odiel.

Desde el punto de vista técnico, se sustituyen los colectores actuales de acero al carbono por cinco de acero inoxidable de 8,5 metros de longitud y 1.300 milímetros de diámetro, con dos válvulas de mariposa cada uno. La actuación incluye además la duplicación de las válvulas actuales para garantizar la fiabilidad del sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios