Huelva

La Aemet activa avisos naranjas en Huelva por temperaturas de 40º

  • Las zonas del Andévalo y Condado serán las más afectadas por el calor este jueves en Huelva

Una mujer pasea con abanico por la plaza de Las Monjas. Una mujer pasea con abanico por la plaza de Las Monjas.

Una mujer pasea con abanico por la plaza de Las Monjas. / Rafa del Barrio

El calor sigue apretando. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este jueves avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en zonas de las provincias de Huelva, además de Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, los avisos naranjas por altas temperaturas afectarán entre las 12:00 y las 20:00 a las comarcas onubenses del Andévalo y Condado, las campiñas sevillana y cordobesa y la zona del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

De igual modo, la agencia meteorológica prevé activar avisos de nivel amarillo entre las 12:00 y las 20:00 horas en la comarca onubense de Aracena, la Sierra Norte de Sevilla, las zonas cordobesas de Sierra y Pedroches, las jiennenses de Morena y Condado y la granadina de Cuenca del Genil, sitios todos ellos donde podrían alcanzarse máximas de 38 grados.

Por temperaturas máximas algo inferiores de 36 grados se esperan también para este jueves avisos amarillos en la misma franja horaria a lo largo del litoral de Huelva y en la zona del Poniente y la capital almeriense.

Recomendaciones de protección Civil 

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

También aconseja evitar realizar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

Por otro lado, la provincia de Cádiz se verá afectada por avisos amarillos por rachas máximas de viento de 70 u 80 kilómetros por hora en la campiña y el litoral entre las 9:00 y las 20:00, y en la zona del Estrecho de Gibraltar entre las 11:00 y 20:00 horas, y por fenómenos costeros a partir de las 11:00 y durante el resto del día en el conjunto de su litoral, donde soplará viento de Levante con fuerza siete. Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios