Huelva

Aemet activa la alerta roja en el Andévalo y el Condado por las altas temperaturas

  • La Agencia Estatal pone aviso naranja en la Sierra y amarillo en el litoral por el calor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo por calor en las comarcas del Andévalo y el Condado. El nivel es de riesgo extremo hasta las 21:00 y avisa de temperaturas máximas de hasta 44 grados. También se superarán los 45 grados en algunos puntos, especialmente en el oeste de la comarca. 

Aemet también tiene activado el aviso naranja en la Sierra con temperaturas máximas de 42 grados. La alerta estará activa hasta las 21:00 e incluso podrán superarse los 44 grados en algunos puntos. Por su parte, en el litoral hay riesgo amarillo por temperaturas máximas de 36 grados y estará activo hasta las 19:00. 

En cuanto a la capital, la Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy temperaturas máximas de 34 grados y las mínimas de la madrugada se han situado en torno a los 21 grados. Estas mínimas y máximas seguirán durante toda la semana que entra con repuntes de hasta 38 grados el lunes. 

Cabe destacar que la Aemet registró ayer en la localidad onubense de El Granado una temperatura máxima de 46.1 grados a las 17:00. 

Extremar la precaución es lo más importante en estos momentos. Unas altas temperaturas que pueden suponer un riesgo para la salud, como avisa Aemet; además en una época en riesgo de incendios, como ya han ocurrido estos días atrás en Nerva y Moguer.

Etiquetas

, , , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios