Huelva

Adjudican los 8 puestos vacantes del Mercado central a los detallistas

  • La medida permitirá “revitalizar” el funcionamiento de la plaza junto con el pago de casi 90.000 euros por el Consistorio

Imagen de los puestos del Mercado del Carmen. Imagen de los puestos del Mercado del Carmen.

Imagen de los puestos del Mercado del Carmen. / M. G. (Huelva)

Comentarios 0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aprobó en su reunión de ayer la adjudicación a la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen de los ocho puestos actualmente vacantes y que fueron recuperados por el Consistorio para su gestión y aprovechamiento. Según el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “la medida es fruto de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado mes de febrero, en el que se incluyó una adenda al contrato de gestión del servicio público del Mercado del Carmen, donde se estableció la posibilidad del Ayuntamiento de sacar a subasta o bien adjudicar a la Asociación de Comerciantes los puestos vacíos ”.

Tras esta adjudicación, la Asociación de Comerciantes se encargará de la explotación comercial de estos espacios, que también podrán ceder a otros detallistas o a terceros a través de un procedimiento que garantice los principios de igualdad, publicidad, libre concurrencia y proporcionalidad.

Esta medida, encaminada a la revitalización comercial del Mercado, se une a la aprobada también por unanimidad en el Pleno del mes de diciembre, encaminada a restablecer el equilibrio económico y financiero del contrato suscrito entre el Consistorio y la Asociación de Detallistas, con el pago municipal de 89.840 euros. Una cantidad con la que el Ayuntamiento compensó el perjuicio económico causado por no haber licitado y adjudicado los puestos vacantes. Igualmente, en ese mismo Pleno se acordó la asunción por parte del Ayuntamiento a partir de ahora de las cuotas correspondientes a aquellos puestos vacantes hasta su adjudicación, para el mantenimiento de los espacios y servicios comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios