Huelva

Adif inicia la retirada de la cubierta de varias naves tras el viejo muro de Renfe

  • El desmantelamiento de los almacenes se desarrollará durante los próximos días

Señalización para la retirada de los vehículos aparcados junto al muro en la avenida Miss Whintey. Señalización para la retirada de los vehículos aparcados junto al muro en la avenida Miss Whintey.

Señalización para la retirada de los vehículos aparcados junto al muro en la avenida Miss Whintey. / fotos: josué correa

La retirada de las cubiertas de varias naves ubicadas tras el muro viejo de Renfe supusieron en la mañana de ayer el inicio de unos trabajos que Adif desarrollará en estas tres semanas, hasta el próximo 19 de octubre, y en los que se incluye la demolición del propio muro, del que siguen en pie unos 800 metros.

Durante cuatro o cinco días se desarrollará el desmantelamiento de las naves, actuación que requiere unas medidas de seguridad y cautelas especiales debido a la presencia de fibrocemento, material que contiene amianto.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Manuel Gómez, en la mañana de ayer se inició también la señalizacion policial para proceder a la retirada de los vehículos aparcados en el acerado junto al muro, entre Miss Whitney y la avenida Italia.

No obstante, el edil no concretó cuándo se tirará el muro, si bien destacó que será "pronto" y que lo primero es garantizar las condiciones de seguridad, con la correspondiente retirada de coches.

Gómez confió en que la afección al tráfico (se cortará el carril próximo al muro) será la "mínima", ya que el carril que discurre desde la avenida de Italia hacia El Punto soporta poco tráfico. En todo caso, pidió la comprensión de los vecinos y ciudadanos, ya que "hablamos de una obra de mejora para la ciudad" y siempre existe una pequeña molestia.

En cuanto a la instalación de un parking provisional y regulado en la zona ante la pérdida de plazas de aparcamiento debido a las obras, señaló que hasta que no concluyan las actuaciones es inviable, debido a una cuestión de "seguridad básica". En este sentido, apuntó que se ejecutarán trabajos de demolición, con maquinaria pesada, y "no puede haber coches ni personas deambulando".

El concejal aseguró que el objetivo del Ayuntamiento es que, una vez se derriben las instalaciones vinculadas a la antigua estación de trenes que han quedado en desuso y que son incompatibles con el planeamiento urbanístico, se desafecten los terrenos por parte de Adif para que pasen a ser de titularidad municipal (mañana habrá una nueva reunión entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). A continuación, la junta de compensación del Ensanche ejecutará las obras de urbanización del Parque del Ferrocarril, que arranca en el Muelle de la Rio Tinto Company Limited hasta la barriada de El Matadero.

En el mismo se integrarán una serie de inmuebles que seguirán en pie: además de la antigua estación neomudéjar, dos viviendas de estilo británico, una nave industrial de interés arquitectónico y el antiguo depósito, que se reubicará para que quede dentro de un viario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios