Huelva

Adelante presenta 134 enmiendas a las cuentas de la Junta que afectan a Huelva

  • González asegura que los presupuestos "no cumplen con las necesidades de la mayoría social"

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González. La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González.

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González. / H. Información (Huelva)

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, aseguró ayer que su formación ha presentado 134 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que afectan a la provincia de Huelva, unas cuentas que, a su juicio, "no son las más sociales de la historia y, mucho menos, los mejores presupuestos para el pueblo andaluz".

En un comunicado, la parlamentaria de Adelante indica que estos presupuestos "no cumplen con las necesidades de la mayoría social de Andalucía", a lo que añade que también marcan "unas prioridades erróneas, que afectarán negativamente al desarrollo económico, a la creación de empleo, al fortalecimiento de los servicios públicos fundamentales, a la reducción de la desigualdad y a la necesaria transformación del modelo económico y productivo".

En concreto para la provincia de Huelva han presentado 134 enmiendas con el objetivo de "fortalecer la educación pública onubense con 50,04 millones de euros más, de ellos 30,6 se destinarán a un plan de mejora de infraestructuras educativas, y a garantizar la sanidad pública y de calidad con 57,6 millones de euros más, de los que 48,6 irán al aumento y la consolidación de la plantilla en los centros de salud".

En cuanto a la Patrica, piden aumentar los recursos 6,6 millones de euros y 7,8 para pagar la deuda de la Junta con los ayuntamientos onubenses. Por otro lado, en políticas de vivienda Huelva se beneficiaría con 10,8 millones de euros y se destinaría 22,5 millones a políticas sociales, de los cuales 10,8 irían para la partida de la Renta Mínima Inserción en la provincia.

En cuanto al empleo, si se aprobaran estas enmiendas, precisa González, Huelva se beneficiaría de 18 millones de euros más en políticas de empleo, de los que nueve millones se destinarían a un plan de empleo extraordinario.

"Necesitamos poner en marcha una auténtica transformación productiva, que favorezca la transición energética y nos permita tener un sector productivo centrado en sectores con alto valor añadido", remarca asegurando que el objetivo es "invertir en Huelva 25,2 millones de euros, de los que 11,7 serán para un Plan de Transición energética".

Por otro lado, dotar de recursos al pacto contra la violencia de género y la ley de igualdad en Huelva con nueve millones de euros y destinar 22,5 al cuidado del medio ambiente, son otras de las enmiendas.

Adelante propone cambiar el enfoque desde el que se han pensado estos presupuestos y que, "en lugar de priorizar los intereses de una minoría adinerada y de los privilegiados, se preste la atención a los 800.000 parados de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios