Huelva

Actividades Ecuestres solo cubre 8 de las 30 horas lectivas por falta de docentes

  • Una decena de estudiantes están matriculados en este ciclo de Formación Profesional, que es una novedad de este curso

La doma es una de las salidas laborales de este ciclo. La doma es una de las salidas laborales de este ciclo.

La doma es una de las salidas laborales de este ciclo. / h. información

Es una de las novedades de este curso en la provincia y en concreto en la oferta de Formación Profesional. Se trata del ciclo formativo de grado medio de Actividades Ecuestres que este año se puede estudiar en el Instituto Vázquez Díaz de Nerva. Lo de estudiar es solo una afirmación parcial ya que según explicó Joan Llompart, del sindicato Ustea, el ciclo adolece hasta la fecha, de docentes así como de un lugar -en este caso picadero- en el que los estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas.

Llompart explicó que "el módulo se ha traído como una oferta puntera ya que solo se ofrece aquí y en Córdoba" pero la realidad es que de las 30 horas lectivas que se han de impartir semanalmente, tan solo están cubiertas 8 de manera que el resto del tiempo, los alumnos están exentos de ir a clase al quedar éstas suspendidas".

Una decena de estudiantes son los que se han matriculado para Actividades Ecuestres, algunos de ellos procedentes de otros lugares de Andalucía. Llompart añadió que "se trata de una oferta atractiva pero lo mínimo que se puede pedir es que se pongan los recursos necesarios. Sin embargo, las clases han comenzado con esas carencias tan graves de docencia a los que hay que sumar que ni siquiera se conoce el presupuesto destinado para el desarrollo de este título de FP".

Este módulo "nuevo y puntero" solo se encuentra, fuera de Andalucía, en algunos institutos de Extremadura, Cantabria y Castilla y León. Esa escasa oferta es un atractivo más a la hora de pensar en las futuras salidas laborales.

Desde la Delegación Territorial de Educación, se informó que se "está trabajando intensamente para cubrir la plaza de profesor que ha quedado desierta".

Según la "resolución del 22/06 de 2018, la Dirección General de Recursos Humanos efectuó una convocatoria pública para la colocación de efectivos provisionales. Dicha convocatoria se resolvió el 10 de agosto de 2018, quedando vacantes los puestos docentes del ciclo formativo de nueva implantación (Actividades Ecuestres) en la localidad de Nerva. En base a esto la delegación territorial efectuó una convocatoria pública el 24 de septiembre con carácter urgente, para la cobertura de esos puestos. Según la normativa establecida se dispone de 5 días de peticiones más tres días para posibles reclamaciones", de manera que aún la Administración se encuentra inmersa en el proceso, si bien "la delegación intenta con la mayor celeridad posible y de acuerdo a la normativa, resolver esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios