Huelva

Activada la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia

  • El alivio término no llegará hasta el martes con máximas de cerca de 30 grados

Los termómetros llegarán a los 40 grados incluso en zonas del litoral onubense. Los termómetros llegarán a los 40 grados incluso en zonas del litoral onubense.

Los termómetros llegarán a los 40 grados incluso en zonas del litoral onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) activa desde primera hora de hoy la alerta naranja en la mayor parte del territorio provincial por altas temperaturas. Sólo se salva de la subida de los termómetros la zona de Aracena que tiene activados los avisos amarillos, mientras que tanto el litoral como en Andévalo y el Condado tendrán temperaturas que llegarán cerca de los 40 grados en las horas centrales del día.

Según la cuenta de Twitter de Meteohuelva, “mañana tendremos en el litoral uno de los días más calurosos del verano. La brisa entrará más tarde de lo habitual, por lo que se superarán los 40 grados en zonas cercanas al mar”.

A pesar de que la Aemet prevé que en los próximos días se suavizarán ligeramente las temperaturas, mañana y el lunes rondarán los 36 y 37 grados respectivamente, con lo que el alivio será relativo. Habrá que esperar al martes para quedarse justo en los 30 grados, aunque volverán a subir los días siguientes con máximas que llegarán a los 35 en la jornada del jueves. En cualquier caso, la Aemet no tiene previsto más avisos por calor en toda la semana.

Las temperaturas mínimas se quedan durante toda la semana por encima de los 20 grados, aunque será durante la noche de hoy cuando superen los 22.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios