Huelva

Aceleración en la venta del material escolar

La vuelta al cole para los chicos de Infantil, Primaria y Secundaria es ya una realidad y el tiempo apremia, por lo que es habitual ver cómo muchos padres acuden a los establecimientos dedicados a la venta del material escolar para buscar aquello que más se adecua a sus necesidades este mes.

En la librería Siglo XXI, el presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Huelva, Juan García, comienza desde temprano a atender las llamadas de los padres que quieren reservar los libros de texto para sus hijos.

Ya en el mes de junio, el teléfono no deja de sonar, pues "muchos padres son precavidos y deciden encargar los libros de texto en el momento en el que el colegio les notifica los ejemplares al terminar el curso escolar", apunta desde su comercio. Siglo XXI, dentro de su oferta, cuenta con libros de texto de alrededor de 60 centros distribuidos por varios municipios que integran la provincia onubense. De este modo, personas naturales de pueblos como Trigueros, San Juan del Puerto o La Palma del Condado solicitan la reserva de este material en este establecimiento.

Cinta Roldán acude junto a su pequeño para recoger los libros del colegio Tartessos. Para ello lleva consigo la lista facilitada por el centro educativo. "Mi hijo comienza este año primero de Primaria y ahora las materias que se imparten requieren otro tipo de libros", afirma la madre.

La adquisición del material escolar comporta otra de las necesidades de los jóvenes para empezar las clases, mientras las papelerías están notando un descenso en sus ventas debido al llamado cheque-libro.

Sin embargo, no es el único problema que provoca esta disminución. La multitud de establecimientos que venden este tipo de material incide directamente en el pequeño comercio dedicado a este ámbito. Entre ellos, destacan los grandes almacenes, que ofertan gran cantidad de productos escolares, además de la nueva política de muchos centros educativos de vender ellos mismos el material en el colegio, lo cual, para muchas familias, implica comodidad, ya que evitan tener que acercarse a otros establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios