Huelva

Acaip se encierra para protestar por la "mala gestión" de la prisión

  • La Policía Nacional acaba por desalojar a los manifestantes de la sede de la Seguridad Social

Los cuatro miembros de Acaip, encerrados ayer en la Seguridad Social. Los cuatro miembros de Acaip, encerrados ayer en la Seguridad Social.

Los cuatro miembros de Acaip, encerrados ayer en la Seguridad Social. / h. información

Cuatro miembros de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) iniciaron ayer un encierro en la sede del Instituto de la Seguridad Social, en la calle Rico de la capital onubense, por "la situación límite" en la que, según apuntan, se encuentra el centro penitenciario de La Ribera a día de hoy. Aunque la pretensión de los sindicalistas era que el encierro durara 24 horas, la Policía Nacional acabó desalojándolos a mediodía de ayer, según indicaron a Huelva Información los protagonistas de la protesta, "bajo amenaza de detención".

La iniciativa fue puesta en marcha por Acaip por la mañana, justo al finalizar la sesión de la Junta de Personal de la Administración General del Estado, celebrada ayer, para denunciar "la mala gestión" del penal dirigido por Alejandro Zulueta. En este sentido, Acaip ve "necesaria" una reunión urgente con la nueva subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para poderle transmitir de primera mano la situación actual del centro penitenciario y "el malestar de los trabajadores".

Desde el sindicato destacan "el deterioro paulatino durante estos seis últimos años en el centro penitenciario, la instauración la política de ordeno y mando bajo una falsa fachada de diálogo, el coartar toda iniciativa que vaya dirigida a mejorar tanto el servicio público como mejoras de las condiciones laborales de los propios trabajadores y el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en los que está sumido el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios