Huelva

La Academia de Ciencias, Artes y Letras lleva a cabo su sesión de apertura virtual

  • Se hará entrega de los premios a los Jóvenes Investigadores, en Artes y Letras

Imagen de archivo de la apertura del curso en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebrado en el Colegio de Abogados. Imagen de archivo de la apertura del curso en la Academia de  Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebrado en el Colegio de Abogados.

Imagen de archivo de la apertura del curso en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebrado en el Colegio de Abogados. / H. I. (Huelva)

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebrará este jueves su sesión de apertura del curso 2020-21 y lo hará por primera vez de forma virtual y en cumplimiento de la normativa sanitaria de prevención contra la Covid-19.

En el acto de apertura del curso se hará entrega de los Premios Jóvenes Investigadores, concedidos a Marithania Silvero Casanova, en la categoría de Ciencias; a Álvaro Luque Amo, en la categoría de Letras; y a Rocío Calvo Lázaro, en la categoría de Artes, que también intervendrán en el acto.  La Academia celebrará este acto de forma virtual, que será retransmitido desde el Colegio de Médicos de Huelva y que podrá seguirse en director a las 12:00 a través de https://www.comda.tv/channel-14_directos-huelva.html.

La ganadora de los Premios Jóvenes Investigadores en la categoría de Ciencias, Marithania Silvero Casanova, nacida en Huelva el 30 de marzo de 1989, es licenciada, máster y doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, en la que obtuvo Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado.  Su trabajo de fin de máster se publicó en una revista de entre las del primer cuartil de su especialidad. Ha realizado numerosos trabajos en revistas de alto impacto, algunos de ellos con especialistas de primer nivel de primer nivel (L. Kauffman, M. Borodzik) y otros como autora única.

Entre las ponencias en congresos que acredita, más de 20 han sido por invitación. También ha impartido por invitación varios seminarios internacionales de su especialidad.  Entre otros puestos docentes desempeñados, destacan el de Assistant Professor en el Instituto de Matemáticas de la Academia Polaca de Ciencias, además de un contrato Juan de la Cierva (Universidad del País Vasco) y otro en el marco del Programa Nacional de Excelencia María de Maeztu (Universidad de Barcelona), ambos obtenidos en concurso público.

El premiado en la categoría de Letras, Álvaro Luque Amo, nacido en Córdoba el 16 de abril de 1990, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, en donde obtuvo el Premio Nacional de Fin de Carrera y fue becario del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario. La premiada en la categoría de Artes, Rocío Calvo Lázaro, nacida en Huelva el 21 de febrero de 1989, es licenciada y doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y máster en Patrimonio Histórico y Natural por la UHU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios