Huelva

Absuelven al acusado de violar a la mujer que conoció en una discoteca

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre acusado de violar a una mujer a la que conoció en una discoteca de Lepe al considerar que no hay prueba suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia.

Concretamente, considera que de los hechos no se desprende que esta persona pueda ser autor de un delito de agresión sexual y de otro de lesiones de los que se responsabilizaba por parte de las acusaciones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el 28 de octubre de 2012 el procesado se encontraba con unos amigos en una discoteca de Lepe, donde conoció a una mujer con la que entabló conversación y mantuvo contactos físicos, entre ellos besos.

Sobre las 06:40 horas ambos salieron del referido local y se dirigieron en el vehículo del acusado hacia un descampado apartado de la discoteca y, una vez allí, continuaron con esos contactos físicos de carácter sexual llegando a penetrarla vaginalmente, momento en el que ella comenzó a sangrar abundantemente por la zona vaginal. En esta situación, el acusado se marchó de ese lugar y la mujer deambuló por la zona. Pidió ayuda y se cayó al suelo, debido a que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas.

En el examen médico se apreció laceración vaginal derecha con sangrado activo abundante y erosiones y equimosis en palma y dorso derecho de ambas manos. Requirió una intervención quirúrgica y transfusión. Pero el tribunal cree que el material probatorio no permite considerar acreditada, con la claridad exigible, la concurrencia de los elementos que integran los delitos que se imputaban al procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios