Huelva

Abierto el plazo de candidaturas para el Premio Marismas Mujeres por la igualdad en Huelva

  • Es la vigésima edición de estos galardones impulsados por el Ayuntamiento de la capital

Entrega de la anterior edición de los Premios Marimas a la igualdad que entrega el Ayuntamiento de Huelva.

Entrega de la anterior edición de los Premios Marimas a la igualdad que entrega el Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a la XX edición del Premio Marismas Mujeres por la igualdad, mediante el que el Consistorio de la capital quiere reconocer un año más la labor desarrollada en la capital por personas, colectivos y organizaciones públicas o privadas "en defensa de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres".

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 10 de mayo mediante escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva, que está situado en la calle Aragón número 2 local 2 de la capital onubense, señalando en el mismo que van dirigidas a la Concejalía de Igualdad e indicando claramente Candidatura Premio Marismas. Asimismo, la presentación de solicitudes puede realizarse de forma telemática, a través de la web municipal www.huelva.es.

Esta iniciativa está abierta a la participación de cualquier persona, entidad pública o privada, colectivo o asociación, y el escrito debe ir acompañado de una memoria descriptiva que "justifique detalladamente los méritos y la trayectoria de la candidatura". Todo ello, con el fin de que, conforme a lo establecido en las bases, puedan ser valorados correctamente por la comisión del XX Premio Marismas.

Las candidaturas que se propongan deberán acreditar una trayectoria reconocida de al menos tres años en la labor de defensa de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. En este sentido, se analizarán todas las propuestas que se reciban, independientemente de las áreas de trabajo de las que procedan, ya sea social, cultural o de la salud, entre otros muchos ámbitos en los que hayan desarrollado activamente su labor en favor de la igualdad los candidatos y candidatas.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado que, con motivo de su veinte aniversario, el Consistorio quiere que este premio "tan importante" pueda convertirse, además, "en una jornada de celebración y en un reconocimiento muy especial para toda la ciudad".

"Un verdadero homenaje al inmenso valor y esfuerzo de onubenses que desde diferentes ámbitos de la sociedad han apostado firmemente por la igualdad y son por ello un valioso referente de humanidad, solidaridad y respeto para toda la ciudadanía", ha añadido Pulido a Europa Press.

La edil ha asegurado que la prioridad del Ayuntamiento con el Premio Marismas es "dar visibilidad y poner en valor tanto a personas como a instituciones que constituyen un gran ejemplo por su trayectoria en defensa de las mujeres y por haberse convertido en auténticos baluartes de compromiso social, luchando contra todos aquellos estereotipos de género instaurados históricamente en la sociedad".

La concejal ha recordado que el nombre que da vida este premio, que está enmarcado dentro de la programación municipal promovida para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, surge de la "importancia" que tienen las marismas para Huelva. Como se recoge en las bases, "la marisma simboliza la tierra y el agua, la fortaleza y los sentimientos de la mujer onubense", apartados "fundamentales" que "también dan sentido a un galardón" que, en palabras de Rosa Luxemburgo, aboga "por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios