Apuñalamiento del jefe de la Policía Local La AUGC tilda de “ridícula” la petición de pena de la Fiscalía para el apuñalador del policía

  • La asociación de guardias civiles muestra su "sorpresa y malestar" ante la reducción a la mitad de la solicitud de condena de la acusación pública

Mikel explica a su hermano Fernando C.M. lo que le pedía el magistrado, el miércoles en el juicio. Mikel explica a su hermano Fernando C.M. lo que le pedía el magistrado, el miércoles en el juicio.

Mikel explica a su hermano Fernando C.M. lo que le pedía el magistrado, el miércoles en el juicio. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Huelva expresó ayer, a través de un comunicado, su apoyo a la Policía Local de Punta Umbría "y en especial al subinspector jefe agredido el pasado día 7 de agosto" por Fernando C.M. Tras el juicio celebrado el miércoles, "no podemos sino expresar nuestra sorpresa y malestar por la petición de tan solo dos años de condena aceptada por la Fiscalía y acordada con la defensa, para así facilitar que el agresor pueda eludir la prisión", una solicitud de pena que tilda de "ridícula".

Desde la asociación "nos solidarizamos igualmente con todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", que ante el acuerdo suscrito entre la acusación pública y la defensa "quedan indefensos ante agresiones de esta naturaleza".

A esto añade que "vemos cómo sin una acusación particular que nos defienda en estos casos, los organismos del Estado no protegen de forma adecuada a los agentes que son agredidos, con peticiones de penas a todas luces insuficientes".

A la "perplejidad" se le suma "una sensación de abandono y desamparo", especialmente porque estamos ante unos hechos "que han sido observados por muchos ciudadanos, por lo que si no se actúa de forma contundente se está ofreciendo una sensación de inseguridad hacia los agentes y de seguridad a los agresores que no son condenados de forma adecuada por las agresiones que puedan realizan contra los agentes de la autoridad".

Por ello, desde AUGC "nos sumamos a la petición de la acusación particular, que consideramos más ajustada a los hechos, tal como se ha demostrado y esperamos que el tribunal tenga en consideración las alegaciones presentadas por dicha acusación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios