Huelva

ARO trata de concienciar a los más jóvenes en la celebración del Día sin Alcohol

  • El Ayuntamiento de Huelva, deportistas y estudiantes se suman al acto de la asociación

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO) celebró ayer en la Casa de la Juventud una jornada de convivencia a la que se sumó el Ayuntamiento de Huelva para conmemorar en un ambiente festivo, con la implicación y participación de los jóvenes y con un gran número de deportistas onubenses como protagonistas, el Día sin Alcohol.

El acto contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales y Juventud, así como del Club Deportivo Aones, Campeón Andaluz de Fútbol Sala Adaptado, incluidos tres de sus jugadores que han ganado distintos trofeos en dicha competición: Antonio García 'Toni', José Luis López, Pelú, y Emilio Bogado, por constituir todo un ejemplo de esfuerzo, superación, hábitos saludables y una alternativa al ocio asociado al alcohol.

Daniel Pajón, campeón de Europa de Fútbol Playa con la selección española en la competición celebrada este verano y campeón de España de Fútbol Playa este mismo año, también quiso sumarse a la celebración.

Además, alumnos del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote han presentado una exposición de actividades de ocio saludable, y alumnos del Colegio San Vicente de Paul han leído un manifiesto.

La celebración del Día sin Alcohol coincide con el incremento del consumo de esta sustancia por los menores de edad. La última encuesta del Plan Nacional sobre Drogas llevada a cabo en estudiantes de Secundaria, alumnos de 14 a 18 años del pasado curso escolar, revela que ha aumentado el consumo de alcohol entre los escolares, sobre todo entre los 14 y 15 años.

A los 14 años, uno de cada cuatro menores ha participado ya en un botellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios