Huelva

AFA Huelva cierra su Unidad de Estancia Diurna por el positivo de un trabajador

  • El resto de empleados y usuarios da negativo en las pruebas PCR

Una persona mayor en AFA. Una persona mayor en AFA.

Una persona mayor en AFA. / H. Información (Huelva)

La Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA) ha cerrado durante esta semana en prevención y después de que uno de los trabajadores diera positivo en la prueba de Covid-19 el pasado lunes. 

Así lo ha indicado la presidenta de AFA Huelva, Rocío Muñoz, que ha matizado que tras este caso se realizaron las pruebas a todos los profesionales del centro que han coincidido con esta persona y a los usuarios del grupo con el que trabajaba la misma, resultando negativas todas ellas, aunque el centro continuará cerrado esta semana por "protocolo y prevención". 

De este modo, Muñoz ha apuntado que "afortunadamente no habido más contagios", al tiempo que ha matizado que en esta unidad se trabaja con salas burbujas, además de que es un centro "grande y espacioso" y tienen separados a todos los usuarios por salas diferentes y siempre están juntos los mismos usuarios con los trabajadores que habitualmente se encargan de ese grupo para evitar estos contagios. 

En este sentido, tras dar positivo el trabajador, desde la asociación pusieron en marcha "en seguida" el protocolo de alarma y todo el personal que se pudo cruzar con la persona contagiada se hizo las pruebas, dando negativo "dado que todos usan mascarillas y sus perfectas medidas de prevención". 

Este hecho se produjo el mismo día que se celebrara el Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, cuando suspendieron los servicios y el próximo lunes "si todo va bien, se retomará el trabajo con normalidad", ya que son las "instrucciones" que han dado las autoridades sanitarias. 

Por su parte, Muñoz ha indicado que la persona contagiada entró sin fiebre, ya que desde el centro llevan el control de la temperatura, y en estos momentos "se encuentra de baja".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios