Huelva

Ocho detenidos y 4.380 kilos de hachís en dos golpes a los narcos en Huelva y Punta Umbría

  • Las operaciones han sido ejecutadas por Guardia Civil y Vigilancia Aduanera 

El patrullero Alcatraz de Vigilancia Aduanera en Huelva, interviniente en la operación de Punta Umbría.

El patrullero Alcatraz de Vigilancia Aduanera en Huelva, interviniente en la operación de Punta Umbría. / Manuel M.J. (Huelva)

La Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria, han asestado en los últimos días dos importantes golpes al narcotráfico en la provincia onubense: uno en Huelva capital y otro en mar abierto, frente a las costas de Punta Umbría, que se han saldado con ocho personas detenidas y con 4.380 kilogramos de hachís intervenidos.

La primera de ellas tuvo lugar hace ocho días, durante la noche del viernes 17 de enero, cuando en un servicio rutinario la Guardia Civil observó en el puente del Odiel cómo llegaba procedente de la costa una furgoneta de alquiler que levantó las sospechas de los agentes.

Estos procedieron a interceptar el vehículo y, una vez registrado, localizaron en su interior un total de 58 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.740 kilos de dicha sustancia estupefaciente.

Así lo señalaron ayer a Huelva Información fuentes de la Benemérita, que añaden que como resultado de esta acción policial llevada a cabo en la capital resultaron detenidas dos personas, quienes ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Igualmente, indican que las investigaciones aún siguen abiertas.

La segunda de las operaciones contra el narcotráfico fue llevada a cabo durante la noche del miércoles al jueves por efectivos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), organismo adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, los cuales intervinieron un total de 2.640 kilogramos de hachís, presumiblemente procedente de Marruecos, en el interior de una embarcación pesquera dedicada a la captura del pulpo.

Fuentes cercanas a la investigación precisan a este rotativo que dicha embarcación pulpera, de bandera portuguesa pero con base y venta en la lonja pesquera del puerto de Isla Cristina, fue detectada por el patrullero Alcatraz (DAVA) en mar abierto, frente a las costas de la localidad de Punta Umbría.

Una vez interceptada, los agentes intervinientes se incautaron en su interior de un total de 88 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2,6 toneladas. Los efectivos participantes detuvieron a sus seis tripulantes, tres de ellos de nacionalidad marroquí y los otros tres españoles.

Estos dos golpes a los narcos son los más recientes de una larga cadena de operaciones que contra el tráfico de estupefacientes, sobre todo entre Marruecos y nuestro país, están llevando a cabo los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las costas onubenses desde hace meses, coincidiendo especialmente con el aumento de la presión policial sobre las bandas criminales que se dedican a esta ilícita actividad en sus tradicionales rutas para la introducción de la droga en España, ubicadas sobre todo en las costas gaditanas, y muy especialmente en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios