Huelva

El 8-M arranca con la unión de las administraciones y la universidad con la lectura de un manifiesto

  • Integrantes del Espacio de Coordinación 8M Huelva recorren Huelva en un tren ecofeminista

Un momento de la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, esta mañana a las puertas de la Diputación. Un momento de la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, esta mañana a las puertas de la Diputación.

Un momento de la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, esta mañana a las puertas de la Diputación. / Josué Correa

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han leído esta mañana el Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres

Bajo el lema Imparables han asegurado que seguirán trabajando "por una sociedad realmente igualitaria", no censando en el empeño de "implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía". Asimismo, en la lectura del Manifiesto han señalado que este año "nos sumamos a la ONU" en su propuesta "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para "eliminar las barreras estructurales y garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo. 

El acto, que se ha celebrado a las puertas de la Diputación Provincial, ha finalizado con una performance realizada por José Ramón Andikoetxea y Zara Baldayo. 

También, esta mañana se han dado cita la integrantes del Espacio de Coordinación 8M Huelva en la antigua estación de trenes. Bajo la huelga 24 horas y sobre un tren ecofeminista creado con cartón y repleto de lemas y reivindicaciones, las mujeres han recorrido diferentes puntos de la ciudad demandando la igualdad y mejores y sostenibles transportes públicos, entre otras cuestiones. Los estudiantes también se han concentrado en la mañana de hoy en la Plaza de las Monjas para después recorrer la calles del centro de la capital en manifestación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios