Histórico

El autoempleo es lo más cómodo para conciliar la vida familiar con la laboral

 Como y cuándo llegó a la conclusión de que debía emprender en el mundo laboral?

-Fue en 2005 cuando empezamos con este proyecto de nuestra escuela de idiomas, debido a haber estado trabajando en hoteles y formándome como profesora de alemán y español para alumnos extranjeros.

 

-¿Cuál es su reto global? ¿Cuáles son las características esenciales que definen su proyecto? ¿Entiende que cubre una demanda que no existía en su zona?

 

-Nosotros fuimos y seguimos siendo innovadores en la zona, pues no había otro centro preparador de exámenes oficiales de Cambridge. Además, hace tres años hemos creado una librería especializada en idiomas que es también innovadora pues no hay en toda la provincia de Huelva. Estoy muy satisfecha de que en nuestra provincia seamos un referente cuando se habla del aprendizaje de cualquier idioma. Es un trabajo que llevamos realizando desde 2005 y que poco a poco va teniendo sus frutos. Nuestro reto es internacionalizar nuestra zona y que crezca nuestro sector turístico.

 

-¿Cree que hay otras oportunidades u otras alternativas aún por desarrollar en este ámbito?

 

-Aún queda mucho por hacer. En nuestra zona necesitamos aprender a comunicarnos en diferentes idiomas, para poder así buscar vías alternativas de trabajo y hacer crecer el turismo extranjero todo el año. 

 

-¿Qué ha supuesto en su proyecto el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Guadiodiel?

 

-Una ayuda económica muy importante cuando empecé a trabajar y también al tener que preparar tanta documentación. Me ayudó mucho a mejorar mi empresa, plan de marketing, clientes potenciales…

 

-¿Cómo de importante es la enseñanza de idiomas en los menores en la actualidad? ¿Cómo explica la alta demanda de lenguas para adultos en tiempos de crisis?

 

-Enseñar al niño a hablar y a comprender un idioma antes que a leer o escribirlo de la misma manera natural que asimila su lengua materna. Para ello, utilizamos como metodología el juego y canciones que favorecerán la asimilación del lenguaje sin darse cuenta, pues llegará a tener un dominio de la lengua muy bueno, casi sin esfuerzo. En el caso de los adultos, por el tema del mercado laboral, es muy importante tener el dominio y la titulación en un idioma o dos al menos.

 

-¿Cuál es el elemento fundamental para diferenciarse dentro de la exigente demanda que existe en el sector de los idiomas?

 

-La calidad. Nosotros vendemos cursos de idiomas individualizados, ya que cada pequeño estudiante es diferente al otro y los adultos hay de diferentes niveles, con diferentes inquietudes o necesidades. Por eso tenemos cursos de todas las medidas, para todos los bolsillos y con infinidad de horarios para poder elegir.

 

-Otra línea de trabajo en su iniciativa es la de la librería. ¿Qué lugar ocupa en su proyecto? ¿Está amenazado de muerte el libro convencional en papel en la actualidad?

 

-Nuestra librería Puzzle es algo complementario a nuestro centro de idiomas. Surgió de la demanda de nuestros alumnos para encontrar lecturas y juegos en inglés, sobre todo para los más jóvenes. A pesar de tener cualquier tipo de libro, está enfocada a nuestro público infantil y juvenil en todos los idiomas y, para estas fechas venideras de regalos, lo ideal es un libro juego. Por supuesto que la tecnología ha hecho daño al libro, pero por suerte todavía hay gente que prefiere leer en formato libro de papel, todavía no somos minoría. Por suerte.

 

-Teniendo en cuenta que esta aventura empresarial le está saliendo bien, ¿seguirá invirtiendo en la mejora de las instalaciones, de los servicios y de Puzzle como concepto en líneas generales?

 

-Muchos, siempre, soy muy inquieta y apasionada en mi trabajo. En nuestra página web (www.puzzleidiomas.com) se puede ver en el apartado noticias la cantidad de diferentes actividades que hacemos para todas las edades y bolsillos, o en nuestras redes sociales. Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google Plus o Instagram. Además, no hemos parado de avanzar y crecer en Puzzle, pasando por haber mejorado nuestra instalaciones y teniendo uno de los edificios más actuales y preparados a medida para la necesidad de aprender idiomas. Y seguiremos innovando, por supuesto.

 

-¿Qué mensaje transmitiría a las mujeres que no encuentran trabajo y se plantean crear sus negocios? ¿Y a las que ni siquiera lo contemplan como opción para entrar en el mercado de trabajo?

 

-Yo les aconsejaría que apuesten por el autoempleo que es lo más cómodo para realizar lo que a una le gusta y compatibilizarlo con los horarios familiares, que no se necesita tanta inversión sino más bien imaginación y que sean originales y estudien el mercado, pues hay que estar a la última y en continua evolución y formación. Y, para terminar, les lanzo a todas las emprendedoras una frase de ánimo: "Yes, you can!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios