Histórico

Taller de conciliación familiar para las enfermas de fibromialgia

  • La conciliación de la vida familiar y el trabajo en equipo son los aspectos que han centrado el taller en el que ha participado el colectivo que integra la Asociación de personas afectadas de Fibromialgia en Cartaya, ‘FibroCartaya’, y que se ha desarrollado en la recién estrenada sede de dicha asociación, en la calle Almendro.

 La iniciativa se enmarca en el Programa de Acciones para el Fomento de la Igualdad en el Ámbito Local, IGUALA-LO, de la Diputación Provincial de Huelva, y ha contado con la colaboración del Centro de Información de la Mujer en la localidad y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya. 

En este contexto, el objetivo de la acción formativa, denominada ‘Corresponsabilidad Familiar = Trabajo en Equipo’, ha sido “concienciar a este colectivo de la importancia de repartir de forma equitativa las tareas y responsabilidades dentro del núcleo familiar”, según destacó el ponente del taller, el pedagogo Jesús Palacios, técnico de Políticas de Igualdad de la Corporación Provincial.

En la misma línea, y en el marco también del proyecto ‘IGUALA-LO’ se ha desarrollado en la sede de la Asociación ‘Fibroluz’ el Taller ‘Yo soy, Yo puedo’, de Autoestima y Expresividad, para impartir nociones que permitan el enriquecimiento personal de las personas aquejadas de esta enfermedad. Para Amalia Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo, “estos talleres y charlas nos ayudan en gran medida a hacer frente a algunos de los síntomas que caracterizan a nuestra patología, y contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida”.

Finalmente, destacar que a la inauguración del taller asistió también la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, Constanza Pérez, que destacó “el esfuerzo de las personas que componen esta asociación por darle vida y llenar de actividades la nueva sede”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios