Histórico

La Palma acoge el estreno del documental 'La niña ya no está de luto'

  • El Teatro España de La Palma del Condado (Huelva) acoge este viernes el estreno del documental 'La niña ya no está de luto', dirigido por José y Manuel Lagares, con el fin de conmemorar el 50 aniversario del rodaje en el municipio de 'La niña de luto' de Manuel Summers.

El Teatro España de La Palma del Condado (Huelva) acoge este viernes el estreno del documental 'La niña ya no está de luto', dirigido por José y Manuel Lagares, con el fin de conmemorar el 50 aniversario del rodaje en el municipio de 'La niña de luto' de Manuel Summers.

Así, este viernes se estrena en el Teatro España con la presencia de la actriz María José Alfonso o el hijo de Alfredo Landa, entre otros invitados, y la recaudación irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer La Vida.

El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, recibe este viernes en el Ayuntamiento a directores y actores de este documental y por la tarde está prevista la llegada a la Plaza de España y al Teatro España, del equipo técnico y artístico del documental en coches de época. Posteriormente, habrá un photocall y atención a los medios de comunicación del equipo de esta producción.

El documental se proyectará en siete sesiones repartidas durante ese fin de semana. 'La niña de luto' fue rodada hace 50 años en La Palma del Condado por Manuel Summers y ese ha sido el motivo de la realización de este documental que pretende ser un homenaje a la película y a todas las personas que participaron en ella, incluido la gente de La Palma que participaron como figurantes en el filme.

Sin duda, la película de Manuel Summers marcó época en ese verano de 1964 y ahora, los hermanos Lagares abren la caja de los recuerdos, de una experiencia que no dejó indiferente a los palmerinos de la época y que deben conocer las generaciones posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios