IDIOMAS

Diputación organiza cursos prácticos de idiomas en varios municipios entre ellos Ayamonte

  • El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 1 de octubre

   El Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva pone en marcha, a mediados de octubre, un Programa de Formación en Idiomas para profesionales (empleados/as o desempleados/as) del mundo de la Hostelería prioritariamente, si bien tendrán cabida también aquellas personas que se desenvuelvan en los sectores del comercio y del turismo.

   La necesidad de formar en idiomas, pero más concretamente, la de dotar de competencias lingüísticas orales a estos sectores estratégicos de la economía de nuestra provincia, es fundamental si queremos ofertar servicios de calidad que den respuesta a clientes de otros países.

   Desde la Diputación, a través del proyecto “Nos Movemos”, trabajamos directamente con las entidades, agentes y colectivos de nuestra provincia para detectar las necesidades reales educativas, formativas y de empleo. Fruto de esta estrecha colaboración, nace este programa formativo que quiere ser un modelo eficaz y práctico para mejorar las posibilidades de comunicación oral de los colectivos mencionados. En atención a las prioridades marcadas por los propios agentes territoriales que han colaborado en el proyecto, estas acciones formativas se van a desarrollar en la zona de la Costa y en el área Metropolitana de Huelva.

   Para ello se van a organizar 12 grupos de alumnos/as que a través de encuentros informales alrededor de un café, dispondrán de un espacio donde  conversar y romper con su miedo a hablar y mejorar sus competencias de conversación en los idiomas de inglés, alemán y portugués.

Estas acciones formativas se realizarán en 8 localidades distintas, entre ellas Ayamonte.

   Está previsto que participen 100 alumnos/as en total, desde mediados de octubre a principios de diciembre, en horarios compatibles con la actividad laboral para facilitar la participación de los/as profesionales de estas ramas de actividad. Cada curso tendrá una duración total de 30 horas.

Estas localidades son: Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, El Rompido, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros.

   Los grupos serán muy reducidos (de 6 a 8 personas máximo) en orden a garantizar los resultados de aprendizaje y calidad. En este mismo sentido, serán conducidos por docentes nativos, bilíngües o licenciados/as en filología inglesa, alemana o portuguesa, con acreditada formación y experiencia.

Las sesiones se realizarán 2 días a la semana durante dos horas cada sesión.

 

   Colaborarán con nosotros locales dedicados a la hostelería y el turismo, especialmente implicados en actividades culturales.

   Los espacios donde se realizarán estas acciones formativas son:

• La Tertulia. Piano Bar, de Ayamonte.

• Capitana de Isla Cristina.

• Club de  Golf Resort  de Islantilla.

• Cafetería Michael de La Antilla.

• Nautilus de El Rompido.

• Pub Brown de Punta Umbría.

• Mesón Los Arcos de Trigueros

• Café-Bar AQUA de Huelva Capital

   En contrapartida por la reserva de su espacio y tiempo, la Diputación priorizará la participación de alguno/a de sus trabajadores.

   Las personas que deseen participar como alumnado pueden descargar la Solicitud en la web de la Diputación de Huelva: www.diphuelva.es o en la web del proyecto Nos Movemos http://nosmovemos.diphuelva.es y presentarla, una vez cumplimentada, en la dirección de correo electrónico pmunoz@diphuelva.org

   El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el 1 de octubre.

   Para más información pueden acudir al Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo, teléfono 959 494779.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios