Histórico

Asociación de empresarios de la piel

Se han impartido tres cursos con la denominación de: “Cursos de formación en Diseño, Corte y Patronaje en el sector de la marroquinería”, todo ello con un software específico para la piel y sus derivados, a través de la Agrupación Local de Empresarios de la Piel (ALEP) de Prado del Rey.

 El objeto de estos cursos de formación es introducir a las empresas asociadas y a los nuevos emprendedores/as en la innovación, el diseño y la imagen de marca para poder competir en los distintos mercados en el sector de la marroquinería.

 Se pretende formar a un colectivo de personas en diseño, corte y patronaje, ante la carencia existente en las empresas asociadas de trabajadores/as cualificadas en esta materia.Los objetivos de esta serie de cursos:

 -Cualificación y capacitación profesional en una formación específica.

-Mejora de la productividad y competitividad en los mercados.

-Recuperación y mantenimientos de empleo en el sector de la marroquinería, fundamentalmente para la mujer, en el área de diseño y corte.

 ENTREVISTA:

 l.- ¿Cómo surge la idea de crear vuestra empresa? ¿Qué valor añadido aportáis?

 

Nuestra entidad surge por la necesidad de asociación de varias empresas del sector de la piel en Prado del Rey, con el objetivo de solucionar problemas del mundo empresarial de foi’nia colectiva, ante la imposibilidad de poder solucionarlos individualmente. Nuestro principal valor añadido es la unión existente entre las empresas a la hora de acometer nuevos proyectos a favor del desarrollo del sector en la zona.

 

2.- ¿Tenías cierto grado de conocimiento sobre el mundo empresarial y sobre el sector de tu actividad?

Si, los principales gestores de la Entidad, son a su vez empresarios/as del sector.

 

3.- ¿Que ayudas habeis recibido para vuestro proyecto?

Nuestra inversión ha consistido en la realización de 3 cursos de “Diseño, Corte y Patronaje en el sector de la marroquinería”. Esta acción forrnativa, ha ido destinada a total de 30 alumnos, con una duración total de 900 h‹oras, para el cual hemos recibido una subvención, del Progrania Lidera, a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz.

De una inversión de 105.715,03 euros, hemos recibido una subvención por la cantidad de 105.715,08 euros.

 

4.- ¿Cuántos puestos de trabajo se han creado y se mantienen en vuestra empresa?  

 

A lo largo de su vida, se han creado numerosos puestos de  trabajo, haciendo coincidir la creación de empleo con los proyectos acometidos.

 

5.- ¿Cuáles son las mayores dificultades que habéis encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

 

Entendemos que no ha habido grandes dificultades, quizás la de estimular a los participantes  en la importancia de una materia como es el diseño y su aplicación en nuestras empresas.

 

6.- ¿Conocías lo que suponía el día a día en una empresa?

Si, muchos participantes en los Cursos han sido empresarios/as o trabajadores/as de empresas del sector.

 

7.- ¿Qué consejos darías a otros emprendedores que quieran crear su empresa?

 

Desde esta entidad, apoyamos y asesoramos a todos aquellos/as emprendedores/as que quieran iniciarse en sector de la piel. Fomentamos la creatividad, la innovación y la calidad que en estos últimos años es una distinción para entrar en este tipo de mercado.

Desde el punto de vista del Diseño, es una materia esencial en la confección de productos, quizás la más importante junto a la comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios