Pasarela

¿Dónde veranea don Juan Carlos?

  • Saint Tropez, Irlanda y Sanxenxo son los destinos elegidos por el padre de Felipe VI para pasar sus vacaciones

  • El Rey ha sido el gran ausente del verano familiar en Marivent

Al contrario que el año pasado en esta ocasión el rey Juan Carlos ha decidido no acudir a pasar unos días a Marivent, algo que es habitual desde que abdicó hace poco más de tres años. La excepción en 2016 fue la celebración en Palma del 80 cumpleaños de su hermana Pilar. El padre de Felipe VI ha optado por otros destinos, algunos fuera de España, en los que ha disfrutado de diferentes actividades en compañía de buenos amigos. Uno de sus primeros viajes fue a Sanxenxo. La localidad gallega se ha convertido en los últimos tiempos en un refugio para él. Allí practicó uno de sus deportes favoritos, la vela. Posiblemente regrese a Galicia durante el verano ya que tiene intención de competir en el campeonato del mundo de veleros clásicos que se celebra al finales del mes de septiembre en Toronto y en Sanxenxo encuentra un buen lugar para entrenar. Además dentro de dos fines de semana se celebra en la localidad pontevedresa otra regata a la que se espera que asista. Otro de los lugares que ha visitado el rey es Saint Tropez, donde también ha navegado. Allí acude casi todos los veranos y se reúne con numerosos amigos en los restaurantes más exclusivos. Durante los días que ha estado en la localidad francesa ha coincidido entre otros con su gran amiga la condesa Marina Cicogna.

El viaje más sonado ha sido el que ha realizado a Irlanda en los últimos días. Ha estado en Clonmellon, una pequeña villa cerca de Dublín. Allí ha acudido a la inauguración de la iglesia San Juan Bautista. Pero ese no ha sido el motivo de su viaje. El padre de Felipe VI ha puesto rumbo a Irlanda porque le ha invitado su buen amigo el banquero mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause, que ha adquirido un espectacular castillo por la zona. Si por algo ha llamado la atención esta escapada ha sido porque ha estado acompañado de Marta Gayá, una muy buena amiga a la que conoce desde hace casi treinta años cuyas fotos juntos han despertado todo tipo de comentarios.

Estaba previsto que el 2 de septiembre Juan Carlos I acudiera a Palma de Mallorca para asistir al enlace de la hija del empresario Miguel Arias pero a tan solo un mes de celebrarse, la boda se ha cancelado. Así que por la isla el rey ni ha estado ni se le espera, ya que por el momento no tiene ningún compromiso que le obligue a acudir. No es el único miembro de los Borbón que se queda sin pisar Mallorca este verano. Su hija Cristina y su marido Iñaki Urdangarín tampoco han viajado hasta allí. La pareja ha estado en el País Vasco Francés mientras sus hijos estaban con su abuela, sus tíos y sus primos en la isla balear. Allí han coincidido con la familia Urdangarín, con quien han pasado unos días muy tranquilos. La que ha alargado su estancia en Palma es doña Sofía. Como cada verano estos días ejerce de anfitriona con el matrimonio Radziwill Fruchaud, muy amigos de la madre del rey desde hace años. Los reyes don Felipe y doña Letizia ya han finalizado los actos oficiales de su agenda y en los próximos días pondrán rumbo a otro destino para continuar sus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios