Hugo Salazar. Cantante

"Soy muy tímido y gracias a la música desnudo mi alma"

  • Inmerso en la preparación de su nuevo disco, el cantante sevillano confiesa que sus letras cada vez son más intensas, íntimas y maduras.

Es un enamorado de la música desde muy pequeño y precisamente ha sido esa pasión la que ha hecho posible que en la actualidad sea uno de los supervivientes en un sector tan difícil como el de la canción. Hugo Salazar es un afortunado, y lo sabe. Tras muchos años buscándose la vida con su guitarra bajo el brazo, el sevillano se presentó a un casting que le cambió la vida. Fue su familia quien lo animó a presentarse a Operación Triunfo, un programa que no sólo le hizo popular sino que además le brindó la oportunidad de hacer realidad su sueño: llevar sus canciones por todos los rincones de España. En la actualidad, con varios discos a sus espaldas y uno en proyecto, está recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho con reconocimientos y galardones, como el que hace muy poco le otorgó Cadena Dial en Tenerife.

-Son muchos los cantantes que salen cada año de distintos talent show; tan sólo de Operación Triunfo hay un buen puñado. ¿Qué tiene para mantenerse en un mercado con tanta competencia?

-Muchas ganas de trabajar e ilusión. No he dejado de hacer cosas y poner mi alma en cada una de ellas, y creo que si aquí estoy es por el fruto de un trabajo intenso y prolongado en el tiempo. Eso y pequeñas dosis de suerte han hecho posible que siga cantando y dando guerra. Operación Triunfo es un buen impulso pero hay que seguir luchando y trabajando.

-Cantando y grabando nuevos discos. ¿Qué proyectos tiene en estos momentos?

-Estoy inmerso en la elaboración de mi nuevo disco, que grabaré en esta primavera y verá la luz el próximo otoño. La verdad que estoy muy ilusionado, sobre todo porque la gente me da mucha energía. Es muy satisfactorio que haya personas que crean tanto en lo que haces.

-¿Será un disco más innovador o, en cambio, seguirá la línea de los anteriores?

-Seguirá mi línea, porque es donde me siento cómodo, pero claro que habrá cositas novedosas. Siempre se innova. Un disco es como un hijo, parecido al anterior pero con su propia personalidad. Sí puedo adelantar que tendrá letras con más contenido. Uno se va haciendo mayor, tiene nuevas vivencias y eso queda reflejado a la hora de componer canciones.

-¿Hay alguna musa en especial para esas canciones?

-Tengo muchas musas.

-En un futuro. ¿Le gustaría reconducir su carrera y probar en otros sectores como el de la moda o la televisión?

-Soy un mal modelo y peor actor. Me puede la timidez, algo que no me pasa cantando. Gracias a la música desnudo mi alma sin miedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios