Viaje de doña Elena y doña Cristina

La segunda foto de don Juan Carlos que desmonta sospechas de montaje

Don Juan Carlos con sus hijas y nietos en Abu Dabi

Don Juan Carlos con sus hijas y nietos en Abu Dabi / EP

La foto del rey Juan Carlos con las infantas Elena y Cristina despertó comentarios sobre la imagen de Pablo Urdangarin, uno de los nietos, que en la toma frontal se observaba sin piernas. A continuación se cedió a Europa Press una segunda instantánea, en otro plano, en el que se observa la silueta del hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Se pretendía así esquivar cualquier comentario sobre montaje o alimentar aspectos que no tenían nada que ver con el mensaje positivo de este encuentro familiar.

La foto frontal del rey y sus hijas y nietos La foto frontal del rey y sus hijas y nietos

La foto frontal del rey y sus hijas y nietos

La segunda foto sumiistrada del posado en Abu Dabi La segunda foto sumiistrada del posado en Abu Dabi

La segunda foto sumiistrada del posado en Abu Dabi

Don Juan Carlos se ha visto así arropado por los nietos de sus hijas e incluso Victoria Federica posa efusiva con su abuelo, mostrando así cariño y respaldo. Ayudado de un bastón, el rey muestra un aspecto recuperado unido a su intención de regresar a España en una oportunidad próxima. El rey anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes aunque trasladó a su hijo Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.

Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.

Después de meses de especulaciones sobre cuándo y dónde se instalaría el que fuera Rey a su regreso a España, Don Juan Carlos decidió que lo mejor para él, y por añadidura para su hijo, es permanecer en Abu Dabi, donde tiene ahora su residencia, aunque no cierra la puerta a un retorno definitivo.

Felipe VI, por su parte, dijo que "respeta y comprende la voluntad" manifestada por su padre en la misiva, según precisó Casa Real en su comunicado, dando así por buena la decisión tomada por el Rey emérito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios