Pasarela

Madrid acoge por primera vez la 7ª edición de la Gala del Sida

  • Tras seis ediciones en Barcelona, la Fundación Lucha contra el Sida se traslada a la capital y logra recaudar más de un millón de euros en una noche llena de glamour y solidaridad.

Muchos rostros conocidos en la gala contra el sida Muchos rostros conocidos  en la gala contra el sida

Muchos rostros conocidos en la gala contra el sida / efe

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se ha vestido de etiqueta para celebrar la 7ª edición de la Gala del Sida de la mano de Belén Rueda y Miguel Bosé embajadores de esta mediática cita que contó con más de 700 invitados entre los que destacaron personalidades de la política, la cultura e infinidad de celebrities que desfilaron por la alfombra roja.

Una noche en la que Madrid se tiñó de rojo para apoyar esta causa que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación de la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna. En esta ocasión se consiguió superar el reto de la anterior edición alcanzando más de un millón de euros.

El doctor Buenaventura Clotet presidente de la Fundación Lucha contra el Sida subrayó, “nos encontramos en el principio del fin de esta enfermedad, pero ese fin está aún lejos”. En el mundo, hay más de 37 millones de personas infectadas con el VIH produciéndose 2 millones de nuevas infecciones cada año. Miguel Bose embajador y director de la gala asegura, “El sida mató a muchos amigos y me prometí que haría algo contra la enfermedad” el artista también explico las razones del traslado de la gala, "Estamos aquí porque Madrid alzó la mano y pidió colaborar, y hemos notado que lo decían de corazón. No sabemos dónde estaremos el próximo año, pero si Nueva York se ofrece, no le vamos a decir que no”.

La Gala del Sida se ha convertido en el evento solidario más importante de España con una recaudación a lo largo de sus 6 ediciones de casi 3,5 millones de euros. Una noche mágica de fraternidad en la que los invitados disfrutaron de una cena a la altura del evento. Como aperitivo el Huerto del Taller del gran chef Paco Roncero galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Guía Repsol, un sembrado con más de 12 metros de largo compuesto por verduras y hortalizas de tamaño baby. A continuación la cena fue servida por Mercès, uno de los mejores caterings de España.Más de 100 celebrities desfilaron por la alfombra roja, entre otros, Luis Figo y su esposa la modelo Helen Svedin, Bibiana Fernández, Loles León, Rossy de Palma, Antonia Sanjuan, María Castro, Fernando Tejero, Manuel Bandera y Brays Efe, Aina y Marc Clotet, Paula Echevarría, Mónica Cruz, Hiba Abouk, Cayetana Guillén Cuervo, Ariadne Artiles, Jesús Vázquez, Rafa Sánchez y Mónica Naranjo.

Amplia representación institucional, de la sociedad civil y empresarial en la que se contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Angel Garrido, consejero de presidencia y Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, así como los representantes del Ayuntamiento de Madrid de las distintas formaciones políticas, además de diferentes embajadores de varios países.Durante la cena se otorgaron los premios que este año han ido a parar a la empresa hotelera Room Mate, por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña Room to help tras dos años recaudando fondos para esta causa, y al Prof. Douglas D. Richman, director del Centro para la Investigación sobre el Sida de la Universidad de San Diego (California, EEUU). Tanto el Prof Richman como Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, recibieron una escultura de Jaume Plensa. La presentación corrió a cargo de Boris Izaguirre y Belén Rueda, el toque artístico lo pondría Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001 y encargada de amenizar la gala.

Tras la cena, siguió la fiesta by Coca-Cola y Global Premium Brands con música del DJ Cascales hasta bien entrada la madrugada. Además, se obsequió a todos los asistentes con una selección de los mejores chocolates del mundo, gentileza de Pro-Ecuador. Una noche muy especial llena de optimismo y valentía en la lucha por alcanzar un objetivo, la erradicación de la enfermedad del VIH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios