Familia Real en Asturias

Los Reyes y sus hijas, más cercanos que nunca en el 'Pueblo Ejemplar'

  • La Princesa Leonor y la infanta Sofía acaparan todo el protagonismo en la visita a Santa María del Puerto, en Somiedo, su última parada de su viaje oficial a Asturias.

  • Con estilismos 'casual' y vaqueros, los Reyes y sus hijas han saludado y charlado con los vecinos, y éstos incluso les han dado regalos.

Los Reyes y sus hijas, durante su paseo por Santa María del Puerto, 'Pueblo Ejemplar 2021'.

Los Reyes y sus hijas, durante su paseo por Santa María del Puerto, 'Pueblo Ejemplar 2021'. / Efe

Con el sonido del las gaitas de fondo y entre aplausos. Así ha sido recibida la Familia Real a su llegada a Santa María del Puerto, en Somiedo, la localidad que ha ganado el Premio al Pueblo Ejemplar Asturias 2021 en su trigesimasegunda edición. Un galardón que ha sido otorgado por "encarnar el modelo de pueblo de montaña que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos". 

Los Reyes y sus hijas, durante su visita a Santa María del Puerto este sábado. Los Reyes y sus hijas, durante su visita a Santa María del Puerto este sábado.

Los Reyes y sus hijas, durante su visita a Santa María del Puerto este sábado. / Efe

Tras una noche llena de emociones en la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes han vuelto a ceder el protagonismo a sus hijas, Leonor y Sofía, quienes en esta mañana de sábado fría han acaparado todas las miradas y han conquistado a los asturianos con su cercanía y saber estar a pesar de su juventud.

La Familia Real, observando la placa del 'Mirador Infanta Sofía'. La Familia Real, observando la placa del 'Mirador Infanta Sofía'.

La Familia Real, observando la placa del 'Mirador Infanta Sofía'. / L.P.

En este tercer y último día en Asturias, los Reyes y sus hijas, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, han recorrido algunos de los puntos más significativos del pueblo. Tras saludar a su habitantes han comenzado la visita en el Centro Vecinal, un espacio para reuniones y actividades que se creó en 2009 al rehabilitarse la antigua escuela. 

La Reina, agradeciendo a una vecina asturiana su obsequio de un libro, ante la mirada de sus hijas. La Reina, agradeciendo a una vecina asturiana su obsequio de un libro, ante la mirada de sus hijas.

La Reina, agradeciendo a una vecina asturiana su obsequio de un libro, ante la mirada de sus hijas. / Efe

Poco después, la Familia Real se ha desplazado a otros lugares importantes de la aldea, como la iglesia parroquial, que demuestran que Santa María del Puerto está lleno de cultura y tradición. Además, han mantenido un encuentro con vaqueiros, los ganaderos trashumantes asturianos, para conocer su forma de vida. También han inaugurado un mirador construido con motivo de su visita, con el que se ha rendido homenaje a la infanta Sofía. La hija menor de los Reyes ha recibido una bonita sorpresa al descubrir que en una placa ubicada en esta zona se podía leer "Mirador de la infanta Sofía". Un emotivo momento en el que ha intercambiado una mirada cómplice con su padre.

En varios puntos de la visita, además, los Reyes y sus hijas han recibido algunos regalos, como unos dibujos relacionados con la localidad y la candidatura, a los que Leonor y Sofía le han prestado gran atención, y unos libros que la Reina Letizia ha recogido emocionada. 

Leonor y Sofía han dejado salir con los vecinos de Santa María del Puerto su lado más espontáneo, cambiando el saludo habitual por el choque de puños que impera en esta época de pandemia, sobre todo con los niños que se han ido encontrando a su paso, algunos de los cuales incluso gritaban efusivamente "¡Viva Leonor!"

La Reina, con gabardina beige, y sus hijas, con vaqueros. La Reina, con gabardina beige, y sus hijas, con vaqueros.

La Reina, con gabardina beige, y sus hijas, con vaqueros. / Efe

Con estilismos mucho más cómodos y sencillos, la princesa Leonor y la infanta Sofía han apostado para esta visita por los vaqueros. En el caso de la heredera a la Corona, ha combinado unos jeans clásicos de color azul con jersey gris y chaqueta de cuadros con bolsillos.

Su hermana se ha decantado por un abrigo azul que le ha permitido resguardarse de las bajas temperaturas y que está de rabiosa tendencia. De corte amplio y con dos botones a cada lado, los ha conjuntado con unos pantalones vaqueros blancos. Ambas han completado su looks con unas zapatillas deportivas blancas y han recogido el pelo en una coleta alta, al igual que su madre. 

La Reina, por su parte, ha recurrido a la gabardina, la prenda por antonomasia del otoño. En este caso se trataba de un trench atemporal de Hugo Boss largo 3/4 en color beige, con lazada y botones que ya ha lucido en anteriores ocasiones con un éxito rotundo. La ha lucido con unos pantalones verde militar de Massimo Dutti, unos nuevos botines planos con cordones en color borgoña y un pañuelo estampado a juego al cuello. Como joyas, Doña Letizia llevaba los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú, los mismos que lució Leonor un día antes en la ceremonia, ya que madre e hija los comparten, y un pequeño anillo de Karen Hallam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios