pasarela

Todos quieren a Blanca

  • En sólo seis meses se colgó las alas de Victoria's Secret y en menos de tres años ha visto cumplido su sueño desfilando para Chanel. Las grandes firmas se han rendido a sus pies este año, desde Dior hasta Elie Saab o Armani

Blanca Padilla, durante un desfile.

Blanca Padilla, durante un desfile.

"¡Que alguien me pellizque!". Así de expresiva se mostraba esta semana Blanca Padilla en su cuenta de Instagram tras desfilar para Chanel en la Semana de la Moda de París. La joven madrileña había visto cumplido el sueño que tenía desde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. Aunque viendo lo mucho que ha trabajado en las grandes citas internacionales, nadie diría que hace sólo tres años que se subió por primera vez a una pasarela.

Aunque tardó algunos meses en aceptar la propuesta que le hizo un agente de moda cuando viajaba en el metro hacia la Universidad, donde cursaba el primer año de Publicidad, está claro que nunca se arrepentirá de aquella decisión.Aquel mismo año y sin tener ninguna experiencia sobre las pasarelas, logró el premio de L'Oreal y se coronó como la mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una distinción que la catapultó a la fama después de que la agencia Next Models Management se interesara por ella. La primera gran firma que confió en su potencial fue Dolce & Gabanna, que ese mismo año cerró con ella su desfile de Milán, en el que presentó una colección con un marcado acento español. También en 2014 fue escogida por Victoria's Secret para su desfile anual, un privilegio que hasta entonces sólo habían tenido cuatro españolas: Esther Cañadas, Eugenia Silva, Clara Alonso y Helena Barquilla.

La proyección internacional de Blanca Padilla a partir de ahí siguió un ritmo ascendente. La joven madrileña no ha faltado desde entonces a las grandes citas internacionales, aunque parece que este año es aún más especial para ella. Si comenzó por todo lo alto en la Semana de la Alta Costura de París, donde desfiló mostrando los exclusivos diseños de Dior, Elie Saab, Amani Privé, Ulyona Sergoenko y Givenchy, esta misma semana ha tocado el cielo siendo una de las modelos elegidas por Karl Lagerfeld para desfilar sobre la particular estación espacial de Chanel en la Semana de la Moda de París. En esta cita fue elegida también por firmas como Elie Saab, Lanvin, Balmain y Redemption. Aunque la trayectoria de Padilla ya había cogido suficiente impulso en la anterior cita internacional, la Fashion Week de Milán, donde participó en ocho desfiles, entre ellos, el de Max Mara, Alberta Ferretti y Giorgio Armani.

Aquella joven estudiante de Publicidad que viajaba en metro, posa hoy con las modelos más cotizadas del momento y, aunque a ratos eche en falta la vida familiar, asegura que está agradecida de la vorágine en la que se ha visto envuelta en los tres últimos años porque gracias a ella ha podido conocer infinidad de destinos y porque le ha hecho ser una mujer más independiente.

Está claro que Blanca es mucho más que una cara bonita y un cuerpo de infarto y así lo dejó claro el día que aprovechó su entrevista televisiva con Risto Mejide para reivindicar que las modelos tenían que tener las mismas oportunidades sobre la pasarela independientemente del número de seguidores que tuviera su cuenta de Instagram. Ahora Blanca está en el centro de la diana y todos los grandes quieren contar con ella, aunque no hay que pasar por alto que su cuenta de Instagram cuenta ya con 360.000 seguidores de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios