Pasarela

De promesa de la gimnasia a ídolo de 'Juego de Tronos'

  • Su altura y su aspecto casi andrógino frenaron su ascenso a la fama

  • Ahora triunfa en superproducciones como 'La Guerra de las Galaxias'

La fascinante Brienne de Tarth de la saga Juego de Tronos es en la vida real, Gwendoline Christie, una actriz británica de 39 años con tanta personalidad como la doncella guerrera de la serie. Tras una lesión en la columna, su vocación infantil por la gimnasia se vio truncada y Christie recaló en el Drama Centre London, donde estudió para comenzar la carrera de su vida: la actuación.

Sus primeros años en el séptimo arte fueron más difíciles para ella por su altura (1,91 m) y por una belleza que se calificaba de "poco femenina", "andrógina" o "casi masculina". Nada de eso paralizó el ascenso al estrellato de la británica que ahora, con millones de fans procedentes principalmente de su carismático papel en Juego de Tronos, brilla en blockbusters como Los Juegos del Hambre o La Guerra de las Galaxias.

Subida a unos tacones de vértigo, Christie deslumbra en las alfombras rojas con estilismos elegantes

Rubia y de grandes ojos azules, sus personajes transmiten la fuerza y el carisma de la actriz, que proyecta a través de la mirada y el paso firme y seguro. Subida a unos tacones de vértigo, deslumbra en las alfombras rojas con estilismos elegantes y originales, en los que destacan los estampados grandes o tejidos lisos con texturas.

Christie comparte su gusto por la moda con su pareja, el diseñador de Alta Costura Giles Deacon. Si por algo es conocido internacionalmente Deacon es por ser el creador del vestido nupcial de ensueño que lució Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, en su reciente enlace con el magnate James Matthews.

Tras su paso por el teatro, donde interpretó multitud de papeles y posteriormente por la pequeña y la gran pantalla, en 2015 Gwendoline fue imagen de la firma de Vivienne Westwood, leyenda del diseño punk, para una colección otoño-invierno de trajes y vestidos unisex, demostrando así que no hay mundo que no pueda conquistar. Charlize Theron, Mila Kunis o Eva Longoria ya se han declarado fans de la carismática británica, que ha dejado atrás para siempre el anonimato artístico.

Por ahora su carrera está en lo más alto con sus personajes en Juego de Tronos, la luchadora e incansable Brienne de Tarth, y en La Guerra de las Galaxias, la oscura y misteriosa Capitana Phasma, que prometen dar a sus fans mucho de qué hablar. No en vano los seguidores más entregados de la saga galáctica por excelencia tienen ya decenas de teorías sobre la Capitana, que ya tiene comic propio en la casa Marvel, y su papel en el próximo episodio: Los Últimos Jedi.

Tras ver su trabajo reciente, no cabe duda de que Gwendoline Christie tiene aún muchos personajes con los que enamorarnos aunque, por ahora, tendremos que esperar para verla al siguiente episodio de la serie Juego de Tronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios