Pasarela. Mónaco

El príncipe Alberto reaparece con motivo de la gala de la Cruz Roja

  • El principado monegasco vive en la noche del viernes su principal fiesta del calendario estival

El príncipe Alberto reaparece con motivo de la gala de la Cruz Roja El príncipe Alberto reaparece con motivo de la gala de la Cruz Roja

El príncipe Alberto reaparece con motivo de la gala de la Cruz Roja

La suspensión de su anterior aparición, el 11 de julio, desató de inmediato comentarios sobre un delicado estado de salud por una afección pulmonar. El príncipe Alberto de Mónaco ha hecho frente contra la rumorología y este viernes por la noche presidía el Baile de la Cruz Roja monegasca, en su 70º edición.

El exceso de trabajo y el agotamiento fueron las excusas desde el gabinete del palacio de Mónaco para justificar la ausencia de Alberto II en un acto en el que se homenajeaba el compromiso medioambiental de las recientes generaciones de la familia Grimaldi. El príncipe, de 60 años, habría salido airoso del último chequeo médico y ha estado descansando en Roc Angel, la mansión de la casa soberana ubicada en la frontera con Francia.

La gala de la Cruz Roja es la principal fiesta en el verano del principado, por lo que era imprescindible la presencia del mandatario. Alberto aparecía junto a su esposa, la princesa Charlene, con un espectacular modelo metálico de Versace (el diseñador favorito de la que fuera campeona de natación). El estilo de sirena de la prenda fue muy comentado. Charlene ha estado varios días en su país de origen, Sudáfrica, para estar presente en la conmemoración del centenario de Nelson Mandela.

El príncipe ha tenido muy presente en esta edición a su madre, la princesa Gracia, que impulsó la institución de la Cruz Roja y que en el verano de 1958 presidió su primera edición ya como soberana del minúsculo estado de Rainiero. El príncipe tomó la responsabilidad de la Cruz Roja de Mónaco en 1982 a raíz de la muerte de su madre, tal como recordó este viernes, mostrando un buen aspecto que parece dejar atrás rumores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios