Pasarela

La pandemia dispara la venta de perfumes

  • La Academia del Perfume otorga sus premios en una XIV edición con Macarena Gómez de nuevo como embajadora.

  • La actriz canta el tema 'Smell Song', compuesta y producida por Carlos Jean.

La gala de los XIV Premios Academia del Perfume tenía como objetivo volver a celebrar "la alegría de volver a sentir" y compartir, de un sector líder del que España es el segundo exportador mundial, la recuperación de los datos económicos previos a la pandemia.

Un momento de la gala, en el Florida Park. Un momento de la gala, en el Florida Park.

Un momento de la gala, en el Florida Park. / New Link

Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia del Perfume, ha destacado que el perfume es un "gesto seductor, hedonista, un gesto onírico" que hay que celebrar, y ha aplaudido la labor de los distribuidores, que durante meses han tenido cerradas sus tiendas: "Esto sin vosotros no sería posible".

Val Díez, directora Ejecutiva de la Academia del Perfume afirma que los datos del mercado demuestran el regreso a una "auténtica pasión por el perfume", tanto nacional como internacionalmente. En ambos casos triunfan las esencias sensuales y sofisticadas y las que conectan con la naturaleza. "Resulta evidente que la gente ha vuelto a recuperar el gusto por perfumarse, por compartir y regalar", un proceso que equipara a los felices años 20, donde tras la guerra y la crisis "floreció la creatividad, en el que surgieron muchas de las grandes firmas de cosmética".

Los datos reflejan que tanto el perfume femenino como el masculino tienen una dinámica positiva con un crecimiento superior al 40%, "por lo que se espera superar la cifras prepandemia, pues ya en el primer semestre se superaron en un 6% los datos de 2019", explica la también directora general y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

La embajadora del evento, Macarena Gómez, con Carlos Jean. La embajadora del evento, Macarena Gómez, con Carlos Jean.

La embajadora del evento, Macarena Gómez, con Carlos Jean. / New Link

Un crecimiento en el que se pone en cabeza el perfume de lujo, que superó en el primer semestre de 2021 un 10% los datos prepandemia, y también los perfumes nicho, ediciones limitadas de productos exquisitos en su composición, "obras maestras del aroma", que firmas como Dior o Carolina Herrera están incorporando a su lista. "Unos datos que quiere celebrar esta gala", en la que se han desvelado los ganadores de las ocho categorías en una ceremonia en la que la actriz Macarena Gómez ha vuelto a ser embajadora, y donde se ha estrenado como cantante de la Smell Song, producida y compuesta por Carlos Jean.

Fiona Ferrer, en el 'photocall' previo a la gala. Fiona Ferrer, en el 'photocall' previo a la gala.

Fiona Ferrer, en el 'photocall' previo a la gala. / New Link

Una gala realizada en Florida Park en la que se ha rendido homenaje con premio a Chanel Nº5, que celebra su centenario, y que ha vivido una edición "más reñida que nunca", con más de 150 participantes.

Topacio Fresh y su marido, Israel Cotes. Topacio Fresh y su marido, Israel Cotes.

Topacio Fresh y su marido, Israel Cotes. / New Link

Han formado parte de distintos jurados los representantes del sector de la distribución, la prensa especializada, académicos -entre otros- que han dictaminado el ganador del Perfume del año masculino sea Acqua di Giò Profondo de Armani. El galardón femenino se lo ha llevado Black Orchid Parfum de Tom Ford Beauty. Boss Bottled EDT de Hugo Boss ha sido galardonado como perfume Icónico másculino y L´Air du Temps de Nina Ricci lo ha sido en su vertiente femenina. El premio a Perfume Nicho ha sido para Bubble Bath de Replica Maison Margiela y el Perfume de Colección se lo ha llevado Cuir Beluga de Guerlain. Adidas UEFA Anthem Edition y Women´Secret Intimate son los premiados dentro del apartado Lifestyle masculino y femenino, respectivamente. En la categoría Diseño masculino, Saffron Lazuli de Carolina Herrera; en la Diseño femenino, Idôle L´Intense de Lancôme. Por su parte, el galardón a la mejor Campaña masculina ha sido para Fusion D´Issey de Issey Miyake y la mejor campaña femenina, Gucci Bloom Profumo di Fiori.

El chef Ramón Freixa, uno de los invitados. El chef Ramón Freixa, uno de los invitados.

El chef Ramón Freixa, uno de los invitados. / New Link

Especial relevancia tiene el Premio a la Responsabilidad Social e Innovación que este año se ha otorgado a las Unidades de Reeducación Olfativa. Con él se reconoce el "loable trabajo de todas las unidades para la recuperación del olfato" a través de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, con la referencia del informe 'Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente' de los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios