Pasarela

Más de medio siglo de ambiciones

  • Madonna cumplirá mañana 51 años tras lanzar un nuevo single, 'Celebration', y sin dejar jamás de ser noticia

Al escribir su nombre en un portal de Internet como Google encontramos más de 76 millones de referencias. Es, sin duda, uno de los mejores regalos que podría recibir Madonna, nombre artístico de Madonna Louise Ciccone Fortin o, como también fuera rebautizada, la "ambición rubia". Y es que, fama, dinero y poder son las tres aspiraciones que han impulsado a esta artista de ascendencia italiana y francocanadiense que, para proseguir con su innumerable listado de apodos, también es conocida como la "reina del pop".

Cantante, actriz, modelo, diseñadora de moda y hasta escritora. Esta mujer no conoce límites a la hora de desarrollarse profesionalmente y alcanzar así todos los rincones del planeta. De hecho, tal ha sido su afán de ascender que aparece en el Libro de los Récords Guiness como la figura que más discos ha vendido en la historia, otro motivo más para sentirse orgullosa de una trayectoria en la que no ha conocido el fracaso y de la que, perseguida por los medios, raro es el día que no tengamos alguna nueva noticia.

De gira mundial con su espectáculo Stick and sweet -que acaba de pasar por Madrid y Barcelona-, Madonna presume de una excelente forma física fruto de duros entrenamientos deportivos a los que se somete desde primeras horas de cada mañana. Pilates, yoga ashtanga, fitness y, por supuesto, footing son sólo algunas de las técnicas que utiliza para mantener una figura envidiable gracias a la que puede realizar sorprendentes actuaciones frente a sus millones de seguidores. Aparte, según ha trascendido, jamás toma el sol y aplica continuos sérums de vitaminas y antioxidantes sobre una piel que parece no sufrir los estragos del paso del tiempo. Para ello también utiliza la oxigenoterapia y cremas como la de rosas del Dr. Hauschka de la que es una adicta confesada y que no viene sino a complementar un estilo de vida muy estricto que articula en torno a una alimentación equilibrada y sin grasas.

Sin embargo, aparte del aplauso, la desgracia también le ha jugado malas pasadas a quien, hace escasas semanas, tuvo que suspender un concierto en Marsella a raíz del accidente mortal sufrido por dos de sus técnicos de montaje y que, de igual forma, ha cancelado su visita a Liubliana, capital de Eslovenia, donde tenía previsto acudir el próximo 20 de agosto de haber vendido más de las siete mil entradas de un aforo de más de 63 mil localidades. ¿Qué habrá sucedido en esta hermosa ciudad de un cuarto de millón de habitantes? Toda una incógnita pero lo cierto es que, nuestra cumpleañera, se queda sin cumplir dicha cita.

Para compensar estos pequeños disgustos, unidos al de su separación de Guy Ritchie, Madonna repitió adopción en Malawi con Chifundo Mercy James -después de la de David Banda, en 2006-, e inició una relación con el modelo brasileño Jesús Luz, bastante más joven que ella y con el que fue vista haciendo turismo en Madrid a finales de julio. Una excursión ésa por rincones como el Museo del Prado y el Palacio Real Español en la que no faltó la primogénita, Lourdes María, y que constituyó su regreso a una tierra, España, hacia la que esta estrella siente especial, y confesada, predilección.

Mientras, ultima, cara al 29 de septiembre, el que será su primer trabajo de "grandes éxitos", compuesto por un doble CD y un doble DVD donde quedará constancia del camino recorrido. Celebration es el título genérico y el de un tema inédito que sus admiradores ya se saben de memoria. Otro buen presente para halagar a una diva imperecedera y eterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios