In & Out

pilar larrondo

La lógica del amor

Las preguntas que Pablo Motos formula en su programa siempre están en el punto de mira. Irreverentes, irrelevantes, machistas o poco respetuosas, sus cuestiones siempre generan debate o rechazo en las redes sociales. Pero, a pesar de someter su programa a las más feroces críticas, en España se ve El Hormiguero y yo, como buena española, lo veo desde que empieza hasta que acaba. Así que, con todo el conocimiento de causa, me puedo sumar al resto de individuos que le saca punta a todas y cada una de las cuestiones que el espídico Motos plantea a sus entrevistados.

Acostumbrados como nos tiene a hacer preguntas personales, el presentador de Requena no perdió la oportunidad de escudriñar en la vida amorosa de la recientemente incorporada al club de los divorciados Ágatha Ruiz de la Prada. Comentada su separación de Pedro J., tocaba hablar de las nuevas puertas que el amor le puede abrir a la diseñadora. He ahí la pregunta que acaparó toda mi atención y me mantuvo en estado de reflexión toda la noche. "¿Qué cualidades buscas en un hombre?", curioseó el presentador. Hala, como el que va a un concesionario a comprarse un nuevo coche y busca que sea seguro, que gaste poco combustible y que le quepan unos buenos altavoces.

No me detendré a criticar a Pablo Motos que, en esta ocasión, se limitó a plantear una cuestión que desde hace tiempo se nos hace a hombres y mujeres. ¿Qué buscamos en alguien del que nos vamos a enamorar? Porque, claro, uno va conociendo a gente por la calle con su lista de requisitos a cumplir y si no hace pleno al quince manda a paseo a la nueva conquista. Como si en algo tan irracional como el amor pudiera mandar la lógica. Lo quieres charlatán, te enamorarás de un mudo. Te gustan bailarines, te prendarás de un arrítmico. Deseas dar con un amante del mundo del toro, perderás la cabeza por un antitaurino. Y pobre del que no asuma que en el amor, o te olvidas de listas y requisitos y te dejas llevar o tu propia lógica se encargará de joderte la vida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios