Casa Real japonesa

La emperatriz Michiko, operada con éxito

  • Cuenta con 84 años y le fue detectado un tumor en el pecho

La emperatriz Michiko

La emperatriz Michiko / EFE

La emperatriz emérita de Japón, Michiko, se ha sometido con éxito a una operación para extirparle un tumor en el pecho, informó hoy la Agencia de la Casa Imperial. 

El tumor le fue detectado en el pecho izquierdo a Michiko, de 84 años, durante una ecografía realizada en el Hospital de la Universidad de Tokio y un cáncer en estadio temprano le fue diagnosticado a principios de agosto tras una biopsia. 

El emperador emérito, Akihito, y la hija de ambos, Sayako Kuroda, la visitaron este domingo en el Hospital de la Universidad de Tokio, donde ha sido intervenida durante unas cuatro horas

La emperatriz emérita ha perdido peso debido al estrés este año, en el que se ha implementado la sucesión en el Trono del Crisantemo, según ha detallado la Agencia de la Casa Imperial, y además en junio se sometió a una operación de cataratas, días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas. 

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko abdicaron en abril tras tres décadas en el trono en favor de su primogénito, Naruhito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios