DÍA INTERNACIONAL DE LOS ABUELOS

La eternidad de los abuelos

  • El 26 de julio es el Día Internacional de los Abuelos un papel que desempeñan muchos rostros conocidos

La figura de los abuelos cada vez tiene más importancia en un mundo globalizado en el que ambos padres tienen que conciliar la vida laboral con la personal. El 26 de julio se conmemora el Día Internacional del Abuelo. Con esta efemérides se reconoce la labor y el papel que desempeñan las personas mayores dentro de las familias, siendo en muchas ocasiones pilares fundamentales sobre el que se sostiene todo.

Actualmente, los abuelos están más integrados en el día a día de sus nietos y forman parte fundamental de su educación, a la que dedican gran parte de su tiempo libre. Por eso no es de extrañar que se generen lazos afectivos tan fuertes que haga a ambos sentir predilección por el otro. Entre las abuelas más insignes del panorama rosa podemos encontrar a las que no pierden ni un ápice de glamour aunque tengan que contestar a la llamada de "abuela". Isabel Preysler es una de las más atípicas. A sus 68 años acaba de convertirse en abuela por quinta vez. Su hija pequeña, Ana Boyer, daba a luz a su primer hijo, Miguel, el pasado marzo. Ella se mostraba especialmente ilusionada con la llegada del bebé. "Va a vivir en casa con nosotros", comentaba entonces. La lista de retoños la engrosan los mellizos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova, Lucy y Nicholas, y los dos hijos de Chabeli, Alejandro y Sofía.

En el listado de abuelas atractivas no pueden faltar nombres como Norma Duval, Naty Abascal o Paloma San Basilio. La cantante ha asegurado en más de una entrevista que el hecho de ser abuela es "lo mejor que le ha pasado en la vida".

Pero el adjetivo de "abuelo molón" también puede aplicarse a ellos. Jim Carrey, Pierce Brosnan o Julio Iglesias toman el testigo masculino.

Además de todos ellos la que mantenía una estupenda relación con su nieta era Ana Banderas. La madre del actor Antonio Banderas aprovechaba cada visita de Stella del Carmen para pasear y disfrutar de ella todo el tiempo que podía. La joven está pasando unos días junto a su familia paterna en Marbella y seguro que recuerda cada día a su abuela. Acompañada de su padre, Nicole y su hermana, Barbara Kimpel, se le ha podido ver disfrutando de los conciertos del festival Starlite.

Pero para abuelas todoterreno, Isabel Pantoja. Después de su paso por el programa Supervivientes, en el que la tonadillera ha tenido continuas palabras de cariño dedicadas a sus nietos, ha regresado a casa para estar con ellos. Fue precisamente esta falta de cariño familiar en la isla la que le hizo abandonar el concurso en el último momento. Isabel es abuela de cuatro nietos. Francisco, fruto de la relación de Kiko Rivera con Jessica Bueno, Ana y Carlota, las hijas de Kiko e Irene Rosales y Alberto, el hijo que Chabelita tiene con Alberto Isla. La artista es una enamorada de los niños y, en concreto, de los hijos de sus hijos. Tanto es así que es muy común verla dedicarles alguna canción en directo a alguno de ellos. Cuentan que siente especial predilección por la pequeña Carlota, la benjamina de la casa.

En el sector de la realeza es destacable la relación que tiene Carolina de Mónaco con sus nietos. Nada menos que siete retoños que aseguran la descendencia del apellido Grimaldi. Alexandre "Sacha", India y Maximilian, fruto del matrimonio de su hijo Andrea con Tatiana Santo Domingo, Stefano y Francesco, de su hijo Pierre con su mujer Beatrice Borromeo. Raphaël, hijo de Carlota con Gad Elmaleh y el último en incorporarse a la familia real monaguesca, Balthazar, hijo de Carlota y Dimitri Rassam, nacido el pasado octubre.

Una de las últimas en estrenarse en tan dichosa labor ha sido Lolita Flores. Hace poco la mayor del clan compartía una imagen enternecedora en la que ejercía de orgullosa abuela con su nieto Noah, el hijo de Elena Furiase. Todos se desviven por el pequeño que está haciendo las delicias de la familia. Nada es igual para ellos, ni para niños, ni para abuelos. Una relación de la que los dos aprenderán cada día y para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios