Pasarela

Marc Márquez pone la quinta marcha

  • El piloto de motociclismo presta su imagen y colabora en el diseño, por segunda vez, de una colección de ropa joven y deportiva

A sólo cuatro carreras para que finalice el Mundial de Moto GP, el piloto Marc Márquez acelera y vuelve a prestar su colaboración con la firma Pull & Bear, con la que acaba de presentar su segunda campaña de ropa, a cuyo diseño ha contribuido.

La marca joven del grupo Inditex lanza esta nueva colección de prendas deportivas en colaboración con el deportista de 24 años, quien ha trabajado estrechamente con los equipos de diseño de la firma para que fuese fiel a su espíritu. Así, la línea de ropa del actual líder del Mundial de MotoGP mezcla deporte y moda de un modo natural y audaz. Pull& Bear es, además, patrocinador oficial del piloto durante las temporadas 2017 y 2018.

Las propuestas de esta nueva colección, la segunda con el respaldo de Márquez, se vuelven mucho más contemporáneas, cogiendo referencias ya no solo del mundo del motor y del deporte, sino también de diversos ámbitos de la cultura pop. La línea Marc Márquez x Pul l& Bear destaca por la amplia gama de sudaderas y camisetas, en las que el blanco y el negro aparecen como colores fundamentales, casi siempre mezclados con el gris. En el caso de las prendas para chicas, aparece el rosa como tono complementario a los anteriores.

Los mosaicos tipo checkerboard (en referencia a las banderas de cuadros de los circuitos), el uso de grandes tipografías y textos en las mangas, los estampados fotográficos y la selección de elementos icónicos -desde el número fetiche de Márquez, el 93, hasta imágenes del piloto en competición- marcan la colección para chico, que incluye una camiseta con los nombres y fechas de las ocho carreras más memorables de Marc Márquez según su propia selección.

La colección, que estará pronto a la venta en la web pullandbear.com y en tiendas físicas seleccionadas, se presenta coincidiendo con el momento crucial del Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que Márquez aspira a repetir su título del año pasado y lograr su sexto título mundial. Márquez lidera la actual clasificación a falta de cuatro carreras para el fin de la temporada. No sólo su carrera deportiva está en auge, también su imagen y las campañas publicitarias paralelas a las competiciones en las que participa. Marc Márquez se ha convertido, como otros antes, en icono publicitario y un filón para las marcas, que se lo disputan fundamentalmente por su versatilidad: el catalán lo mismo presta su imagen a los relojes Lotus, que a la cerveza Estrella Galicia o a las natillas Danet, de Danone. Su perfil, joven, responsable, guapo y con pintas del yerno que toda suegra querría tener, encaja a la perfección en múltiples productos.

Por eso, no extraña que el joven corredor se embolse alrededor de 3,5 millones de euros al año gracias a los esponsores y publicidades varias, que casi alcanzan la veintena. A dicha cantidad hay que sumarle los 8,8 millones que percibe como ingresos, lo que lo convierte, por si parecía poco su idealizada imagen, en uno de los deportistas españoles con mayor proyección internacional, también en publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios