Pasarela

Lujo para el bañador del siglo XXI

  • Ni siquiera para ir a la playa o bajar a las piscina podemos ponernos ya cualquier cosa, ya que todas las firmas del sector coinciden en ofrecer unas prendas cada vez más ricas y trabajadas

En los últimos tiempos hemos asistido a una auténtica revolución a la hora de que, las empresas de moda, presenten colecciones de baño que, actualmente, no tienen nada que ver con las más sencillas del pasado. Así, la constante búsqueda de nuevas fórmulas, ha desembocado en una multitud de posibilidades que pasan por filtros como la elegancia, los tejidos de calidad y la originalidad en la presentación de opciones donde, esta temporada, podríamos destacar la apuesta de Gideon Orbeson, diseñador de Gottex que, fiel a la firma israelí, ha imaginado un salvaje mundo de aventuras inspirado por el director de cine Alfred Hitchcock y por mujeres míticas como Ava Gadner o Grace Kelly. Colores pistachos, burdeos, blancos y negros, son parte de una paleta dentro de la que no faltan sorpresas como las anclas de oro de 18 kilates que unen los dos piezas… Para definirlos con una sola palabra: ¡Impresionantes!

No menos interesantes resultan las creaciones de Dolce&Gabbana que han sorprendido acudiendo a la fuerza de la alta bisutería para un concepto en cuyo interior descubrimos, por ejemplo, la incorporación de chaquetas brocadas como atrevido complemento estival. Aparte, los italianos han recuperado el aire recatado de principios del siglo XX con un cierto espíritu marinero que, ya de paso, han extendido al resto de prendas para esta calurosa estación en la que nos encontramos inmersos.

Por su parte, Calzedonia se ha aliado con la internacional Gisele Bundchen para, a través de su imagen, lanzar un amplio catálogo de mínimos bañadores y biquinis donde, eso sí, no faltan multitud de detalles como piedrecitas, asimetrías, cadenitas, lazadas… En fin, todo un pequeño universo en tonalidades vivas y alegres como el naranja, el rojo o el fucsia, sin dejar atrás los infalibles, y mencionados, blanco y negro. Eso por no citar aquellos con un marcado carácter militar, por un lado, y los retro y setenteros, por otro, responsables de que ésta haya sido una de las firmas más celebradas de este año.

Toallas, bolsos XXL, chancletas, diademas, coleteros, gorros, ganchitos… Son tan sólo parte del universo de Women´s Secret en cuya completa oferta hallamos unos divertidos estampados que, jugando con líneas geométricas, topos, florecitas, lunares y rayas, despiertan a partes iguales sensualidad, femineidad e inocencia. Modelos triangulares junto a palabras de honor constituyen los cortes favoritos de la que una de las tiendas preferidas del sector femenino.

No obstante, en nuestro país podemos presumir de contar con un nombre como el de Andrés Sardá quien, estilizando la figura hasta límites inconcebibles, ha dado buena cuenta de su dominio a la hora de realizar patrones cómodos que esconden lo menos destacable y resaltan lo más bello de cada dama. Seda, organza y tules se alzan como los tejidos claves dentro de un trabajo en el que brillan las lentejuelas para poner un distinguido toque de glamour imprescindible a la hora de captar todas las miradas. Al fin y al cabo, de eso se trata… ¿verdad?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios