Juicio a Lucía Bosé por apropiarse de un Picasso Lucía Bosé es absuelta del robo de un cuadro

Lucía Bosé, a la salida de los juzgados tras celebrarse el juicio. Lucía Bosé, a la salida de los juzgados tras celebrarse el juicio.

Lucía Bosé, a la salida de los juzgados tras celebrarse el juicio. / Gtres

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió el juves a Lucía Bosé del delito de apropiación indebida de un dibujo que el pintor Pablo Ruiz Picasso le habría dado en 1963 a su empleada de hogar y que vendió al fallecer ésta, por el que la fiscal pedía que fuera condenada a dos años de prisión y una multa a sus sobrinas y herederas de la mujer. La madre de Miguel Bosé, de 88 años, declaró en el juicio que el cuadro fue un regalo que le hizo "la tata" porque no le gustaba la obra. En una sentencia la Audiencia la absuelve y declara probado que la actriz mantuvo conviviendo en su domicilio como una persona más de la familia a la empleada doméstica Remedios T.M. durante más de 50 años. Eso sí, en la resolución se explica que "surgen dudas" respecto de la propiedad del cuadro.

Ver esta publicación en Instagram

Las palabras sobran.

Una publicación compartida de Lucia Bosé Oficial (@lucia_bose) el 11 Abr, 2019 a las 3:09 PDT

Lucía Bosé publicó en redes sociales poco después de conocer la sentencia una foto suya de joven con Picasso junto al texto: "Las palabras sobran", refiriéndose a dicha decisión judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios