Pasarela

Limón y angélica

  • Un viaje virtual en tren recorre las propuestas gastronómicas de Freixa, Aranda y Marte

Limón y angélica

Limón y angélica

A través de los cristales se suceden los paisajes ferroviarios que recorren el mundo en busca de los ingredientes del menú. Las estaciones son anunciadas por el revisor, mientras los camareros van sirviendo los platos y los cócteles, entre aromas que inundan el lugar virtual que se visita. Y todo sin salir de vagón restaurante. Alta tecnología y alta cocina, en una experiencia irrepetible. The Grand Journey 2.0 liga lo virtual con lo sensitivo a través de selectas inspiraciones de los tres chefs reclutados por Bombay Sapphire. Un menú a través de los botánicos y de la inspiración coctelera de Santiago Dorado, jefe bartender del mejor restaurante hindú de Madrid, Benarés.

EL MENÚ

María Marte se encarga del aperitivo de este viaje que se inicia en la Toscana para recolectar sus bayas de enebro. Con estos frutos la domicana ha creado anguila ahumada con carpaccio de fresas, rocoto, nube de coco blanco y bayas de enebro, fusionando dulce con salado, una de las señas de identidad de la chef.Con la piel de los limones de Murcia Javier Aranda prepara para esta ruta unas quisquillas de Motril, sin apenas cocción, sobre aguachile de ortiguillas y piel de limón.

Por parte de Ramón Freixa aporta al menú viajero el plato principal inspirado por las almendras levantinas. El chef catalán instalado en Madrid propone un meloso de pato a la royal (el pato es una de la señas del estilo de Freixa) con piedra de almendra rellena de erizo de mar.

Y Marte es también la encargada del postre, su especialidad, a través de ensalzar la angélica de los bosques alemanes. En este caso elabora un cremoso tibio de chocolate, helado de pecana, hueso de albaricoque rojo de temporada, tierra de café y raíz de angelica y brotes frescos de menta y salvia. Una composción que conjuga frescor y dulzor

LOS CÓCTELES

Estas son las tres creaciones del bartender Santiago Dorado para la experiencia de Bombay Sapphire. Para arrancar, un Oasis, que evoca al coriandro de Marruecos. La bebida lleva cordial casero de lemongrass, vino fino de Jerez, tintura de coriander, zumo de lima y ginebra, aderezado con aire de cilantro y coriander. El cóctel tiene evocación de feria andaluza y té moruno y necesita una preparación de infusiones y de sifónEl más espectacular de la propuesta, L'Essenza della vita, se basa en raíz de lirio y servido con estas flores en estilizada copa de cáliz.

Para su preparación, junto a la ginera Bombay macerada en flores, se utiliza aceite picual emulsionado con lirio, zumo de pomelo rosa, vino dulce argentino de Orellanas y licor francés Sain Germain. Y el tercer cóctel, en honor de las bayas de Cubeba de la isla de Java, un Galungan. Dorado utiliza aquí café etíope emulsionado con las bayas, espuma de infusión de este fruto, canela hindú y ginebra.Un recorrido por el mundo a través de las mezclas más delicadas que se suman a los aromas de la los granos del Paraíso de Ghana, el regaliz de China, la corteza de cassia de Vietnam o la raíz de Orris de Italia, estaciones con parada en este menú donde las recreaciones virtuales vienen a acentuar las sensaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios