Pasarela

Leonor se hace mayor

  • La primogénita de los Reyes inicia mañana su etapa en Educación Secundaria

  • A punto de cumplir 12 años, podría acudir este año a los Princesa de Asturias

La princesa Leonor con su hermana y su madre. La princesa Leonor con su hermana y su madre.

La princesa Leonor con su hermana y su madre. / EfE

Comentarios 1

La Princesa de Asturias está dejando de ser una niña. A punto de cumplir 12 años, doña Leonor comienza mañana una de las etapas claves en su formación escolar. La primogénita de don Felipe y doña Letizia inicia su primer año de Educación Secundaria, unos estudios que seguirá cursando en las instalaciones del colegio Santa María de Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre y en el que ella comenzó su formación cuando tenía sólo tres años.

La Princesa de Asturias afronta con ilusión esta nueva etapa en su vida académica, en la que tendrá que desarrollar distintas competencias como la científica, la lectora o la matemática, que el centro considera "fundamentales" en ESO. Además, la heredera al trono, a la que sus compañeros definen como una niña extrovertida y amable, podrá disfrutar de más tiempo de ocio con los alumnos del centro, ya que el colegio Santa María de Rosales realiza cada año un viaje de estudios con cada curso de ESO, algo que según el colegio, "favorece que los compañeros convivan durante unos días de una manera distinta a la habitual" y "les acerca a una realidad cultural viva y tangible".

El año escolar que comienza puede ser clave también en la vida pública de Doña Leonor, ya que fue a los 12 años cuando Don Felipe ofreció su primer discurso como Príncipe de Asturias. De seguir con la tradición, la niña podría acompañar a sus padres por primera vez a la celebración de estos premios que llevan su nombre y que este año tendrá lugar en Oviedo el próximo 21 de octubre, sólo diez días antes de que la heredera al trono sople las velas de su 12 cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios