Pasarela

Kylie Minogue intenta atraer a los británicos cansados del Brexit

  • La campaña es la mayor inversión en la promoción de Australia en el Reino Unido en más de una década

Matesong

El nuevo anuncio de turismo de Australia 'Matesong', una campaña turística que puede haber costado la friolera de 15 millones de dólares, está protagonizado por Kylie Minogue y tiene como objetivo atraer a los británicos cansados del Brexit a Australia con la perenne promesa de lindos marsupiales, playas de arena blanca y locales que "hablan su idioma".

El anuncio musical de tres minutos se transmitió por televisión en el Reino Unido justo antes del mensaje de la Reina el día de Navidad, con Kylie Minogue y otro conocido australiano, Adam Hills, dirigiéndose a la nación desde Melbourne.

Con el título de 'Matesong', la campaña es la mayor inversión en la promoción de Australia en el Reino Unido en más de una década, según Turismo de Australia.

La letra, escritas por el comediante y cantante y compositor australiano Eddie Perfect, están dirigidas explícitamente al malestar de los británicos por el Brexit y su primer ministro. Las estrofas incluyen frases como: "Negociar acuerdos comerciales difíciles es una sorpresa / ¡Pero mira que hay un quokka! (un marsupial extinguido en todo el mundo salvo en Australia) / Y eso es lo que necesitas ". 

El anuncio presenta un elenco de personajes australianos, incluida la tenista número uno del mundo Ash Barty o el nadador Ian Thorpe. Pero la estrella absoluta es Minogue: Kylie Minogue en una playa, Kylie Minogue debajo de un coche; Kylie Minogue en un lujoso albergue ecológico; Kylie Minogue tirando una cerveza; y Kylie Minogue en una especie de momento Victor/Victoria de cricket con colores australianos en su lado izquierdo e inglés rojo y blanco en su derecho.

El anuncio destaca los profundos lazos coloniales entre Australia y el Reino Unido: "Este año ha sido duro y confuso / Pero toda Australia te ama / y nunca te juzgaremos". Australia es el "amigo británico en el que confiar" su "hombro para llorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios