Pasarela

Katherine tutelará a sus nietos

El juez Mitchell Beckloff, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, otorgó ayer oficialmente a Katherine Jackson la custodia de los tres hijos del cantante norteamericano, y garantizó el derecho de visita para los dos mayores a su madre biológica, Debbie Rowe.

En una esperada vista oral que comenzó pasadas las 9 de la mañana hora local, el magistrado validó el acuerdo pactado previamente por los abogados de Katherine Jackson y la ex mujer y madre de dos de los niños del artista, recientemente fallecido por causas que aún siguen sin esclarecerse.

Rowe seguirá visitando a Prince Michael, de 12 años, y Paris Michael, de 11 años, y continuará recibiendo la ayuda económica pactada con Jackson años atrás tras su divorcio.

El más pequeño de los herederos del cantante, Prince Michael II, que recibe el apodo de Blanket, nació de un vientre de alquiler y la madre no ha sido identificada hasta el momento.

Según el portal de noticias de famosos TMZ, el juez garantizó un 83,5 por ciento de la cantidad solicitada por los abogados de Katherine Jackson en concepto de manutención para los tres menores, cifra que no ha trascendido de forma oficial. La madre del cantante asistió a la corte con tres de sus hijos, Rebbie, Randy y LaToya.

Respecto al testamento, se perfila una disputa un tanto más complicada. En un testamento del año 2002, Jackson dejó a dos de sus hombres de confianza como administradores de su patrimonio. Pero su madre reclama un derecho de intervención. Se espera una docena de abogados en la corte para reconsiderar la petición del cantante de designar al abogado John Branca y ejecutivo músical John McClain como encargados de su testamento. Los abogados de Katherine presentaron una petición la semana pasada acusando a estos hombres, que ahora controlan el patrimonio del astro del pop, de no mantenerla informada de los acuerdos que están realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios