Pasarela

Hugh Grosvenor, el soltero de oro de 'Downton Abbey'

  • Con una fortuna valorada en 10.000 millones de euros, el actual duque de Westminster heredó hace un año y, aunque no esté casado, sí tiene novia formal

El joven aristócrata inglés, en el bautizo del príncipe Jorge en 2013.

El joven aristócrata inglés, en el bautizo del príncipe Jorge en 2013. / efe

A sus 26 años y con un patrimonio valorado en 10.000 millones de euros, Hugh Richard Louis Grosvenor, séptimo duque de Westminster, reúne una de las grandes fortunas del Reino Unido y es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Aunque por su apariencia aniñada, con pelo pelirrojo y tez pálida, parezca sacado de la serie Downton Abbey, este aristócrata británico es celoso de su intimidad, no suele dejarse ver en eventos públicos y ya tiene novia, una amiga de la infancia llamada Harriet Tomlinson. Su amistad, al igual que el resto de su familia, con la realeza inglesa le viene por tradición, pero especialmente con los hijos del príncipe de Gales, Guillermo y Enrique. De hecho, es uno de los padrinos de Jorge, el hijo mayor del duque de Cambridge.

Según la codiciada Rich List, Hugh es la tercera persona más rica de Reino Unido. También ocupa el puesto 68 en la lista de los más ricos del planeta elaborada por la revista Forbes. Lo que sorprende de su aparición en estos rankings es su edad, ya que figura con hombres de entre 60 y 91 años, por lo menos 30 años mayores que él. El joven Hugh, único hijo varón de una familia con otras tres hermanas, heredó el título del ducado y todos sus bienes (es el mayor terrateniente de Gran Bretaña) tras el repentino fallecimiento de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, que murió de un infarto a los 64 años en agosto de 2016. En ese ingente patrimonio figuran, además de una enorme finca en nuestro país, en el Valle de Alcudia (Ciudad Real) , un millón de metros cuadrados en parcelas en los distritos de Belgravia y Mayfair, los más exclusivos de Londres. Pero la joya de la corona familiar es la residencia oficial de Eaton Hall, el hogar con apariencia de chateau francés donde residen los duques de Westminster desde el siglo XV y entre cuyos muros nació Hugh, el primer heredero en venir al mundo allí desde el año 1879.

Hugh es un padrino del príncipe Jorge, hijo de Guillermo, su amigo de la infancia

Los Westminster se han distinguido, generación tras generación, por los lazos de fraternidad que mantienen con la familia real inglesa. La madre de Hugh, Natalia, viuda del sexto duque de Westminster, es la madrina del príncipe Guillermo. Y su hermana mayor, lady Tamara, está casada con uno de los mejores amigos del duque de Cambridge. De hecho, Hugh es el padrino más joven de su primer hijo, Jorge. Fue precisamente en ese momento (año 2013) cuando este noble que pasaba desapercibido a la prensa empezó a llamar la atención de los medios. El "superpadrino" del futuro rey, le bautizaron. Años antes protagonizó, seguramente muy a su pesar, titulares en la prensa sensacionalista, que se hizo eco de la "colosal" fiesta que organizó en Eaton Hall con motivo de su 21 cumpleaños y a la que asistieron 800 invitados. El semanario local The Chester Chronicle publicó entonces unas declaraciones del protagonista: "Fue una fiesta increíble. Nunca olvidaré este cumpleaños".

Con el reciente anuncio de la boda del príncipe Enrique con Meghan Markle, Hugh Grosvenor se convierte en el soltero más cotizado de Inglaterra. Con un especial interés en la agricultura y las causas ambientales, vive lejano a los excesos y despilfarros. Mantiene una relación formal desde hace tiempo con Harriet Tomlinson, a la que conoció en el colegio, aunque a su edad no se planteen casarse aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios