69 'Madrid Fashion Week'

La Semana de Madrid se despide con maestros y aprendices

  • La granadina Pilar Dalbat y Carlota Barrera cierran una edición marcada por la mezcla de veteranía y nuevos talentos emergentes.

La buena costura no tiene género, tiene sentido y sensibilidad, al menos es lo que se vio el martes en las colecciones de la granadina Pilar Dalbat y Carlota Barrera, diseñadoras que se empeñan en hacer prendas con carácter, sin fecha de caducidad y con apuntes sostenibles. Con ellas se echó el cierre a la 69 edición de la Mercedes Benz Fashion Week.

Puesta en escena del desfile de la granadina Pilar Dalbat. Puesta en escena del desfile de la granadina Pilar Dalbat.

Puesta en escena del desfile de la granadina Pilar Dalbat. / Efe

La maestría de Pilar Dalbat se vio reforzada por un lugar lleno de historia como es el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, un "espacio joya con unas vidrieras maravillosas" en el que ha presentado una colección sencilla, que se aleja del barroquismo del edificio, un abanico de prendas con líneas puras en las que impone volumen y color.

Con el propósito de "ralentizar" el calendario de la moda y “reducir" las súper producciones, Carlota Barrera, de 26 años, uno de los diseñadores emergentes del panorama nacional, mostró su segundo trabajo, centrado una vez más en un hombre diferente.

Diseño firmado por Jorge Vázquez. Diseño firmado por Jorge Vázquez.

Diseño firmado por Jorge Vázquez. / Efe

Jorge Vázquez y Marcos Luengo, con más de veinte años de experiencia, habían demostrado el día anterior que la experiencia es un grado en costura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios