Pasarela

Bisbal asegura que la paternidad le da una razón más por vivir

  • El cantante almeriense calienta motores en Miami ante la edición de su próximo disco, 'Sin mirar atrás'

David Bisbal asegura que su próxima paternidad le da una razón más para vivir. "Va a ser algo muy bonito que me va a dar cosas positivas en mi vida y en mi carrera. Una motivación añadida", dijo el cantante español en una entrevista con ocasión de la gira de promoción de su nuevo disco, Sin mirar atrás, que saldrá al mercado internacional el próximo 20 de octubre.

Bisbal aclara que será discreto con el tema de su próxima paternidad, como "siempre hemos sido Elena (Tablada) y yo con la relación", y afirmó que "todavía es muy pronto". "Lo que sí puedo decir es que estamos felices", añade.

El cantautor anuncia su futura paternidad a través de la red social Twitter, donde cientos de seguidores le dejaron mensajes que, señaló, le emociona mucho. "Vi muy positivo compartirlo con gente que siempre me ha seguido y me ha dado su cariño durante toda mi carrera musical, que son mis seguidores. Por eso lo conté en mi foro", afirmó.

Una decisión de la que no se arrepiente, tal como el título de su álbum, que sacará al mercado tras haber cosechado éxitos con sus anteriores producciones Corazón Latino, Bulería y Premonición. "He tratado de tener un disco bien positivo, bien si se habla de amistad o de amor. Para mí era muy importante que la gente viese en esas canciones unas letras de positivismo", explica.

Según Bisbal, eso es lo que la gente quiere escuchar y no los problemas que aquejan a la sociedad. "Por eso traté de utilizar este título para motivar a la gente", sostiene.

Este trabajo le costó tres años de producción entre las ciudades de Madrid, Miami, Los Ángeles, Ciudad de México, Bratislava, Londres, Estocolmo y Sao Paulo. Bisbal trabajó con ocho productores que dieron a luz trece temas tan variados que van desde el pop hasta la balada y en los que predomina la cultura latina y sus raíces españolas. "También quiero conectarme con un tipo de letras sencillas para que la gente se las aprendan rápido y que tengan un toque juvenil", asegura.

Aunque durante la producción del disco viajó mucho, apunta que lo más bonito fue trabajar, por primera vez, con productores españoles. Menciona a sus compatriotas Jacobo Calderón y José Luis Peña, encargados de producir los temas más orquestales del disco Sueños rotos y Cuando hacemos el amor. Sin olvidar a Rayito y Rafa Vergara, quienes trabajaron Al Andalus.

Otro de los productores que figuran en Sin mirar atrás es el respetado Sebastian Krys, con Besos de tu boca, El ruido, 24 horas y Mi princesa. También participa el mexicano Armando Ávila (La 5ta Estación, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi), con Dame de tu amor, Si falta el aire, Sin mirar atrás y Antes y después.

En la mayoría de los temas, Bisbal participó como coautor, como en el único dúo del álbum, Sufrirás, junto con la cantante inglesa Pixie Lott. "Fue una artista (Pixie Lott) que se dio a conocer a través de Internet y ahora, que ya es superconocida en Europa y Asia, está deseando desembarcar en tierras iberoamericanas", dice de la joven, que pertenece también a la cartera de artistas de la casa discográfica Universal.

Bisbal agradece igualmente el talento de otros compositores como el puertorriqueño Yoel Henriquez, con quien escribió Sueños rotos, y el compositor mexicano Espinoza Paz, que escribió 24 horas.

El cantante continuará la gira de promoción por Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico hasta noviembre, cuando empezará su gira de conciertos en España, para proseguir por Europa y luego América hasta finales de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios