Familia real monegasca

Alberto de Mónaco, inseparable de sus hijos tras la recaída de Charlene

  • Tras la última hospitalización de su esposa, el monarca ha visitado Dublín con sus mellizos, Jaques y Gabriella

Alberto de Mónaco junto a sus hijos.

Alberto de Mónaco junto a sus hijos.

Tras el reingreso de la princesa Charlene de Mónaco, Alberto ha tenido que volver a recuperar su agenda y realizar los viajes que tenía programados junto a sus hijos. En este caso se ha trasladado a Irlanda para visitar el Trinity College of Dublin.

Este viaje ha tenido una duración de tres días y traído mucho sentimiento al monarca por la relación vinculante que el país tiene con los antepasados de su madre. Se trata del primer acto y travesía que realiza Alberto con sus hijos sin la compañía de la princesa. 

Esta visita se ha producido tras la donación del monarca de un millón de euros para la restauración de la Antigua Biblioteca del colegio. De esta forma, ha llevado a cabo un recorrido por el centro acompañado de sus gemelos donde podía contemplar un friso con los nombres de Alberto de Mónaco y su mujer en agradecimiento por su labor con el colegio. Otro de los momentos culmen de la visita ha sido el descubrimiento de varios tesoros de la institución, por ejemplo; el Libro de Kells. Se trata de un manuscrito muy valioso que fue ilustrado en el año 800 de la mano de los monjes celtas.

Con esta visita del príncipe, se cumplen 60 años de la primera llegada de Estado de sus padres Rainiero y Grace Kelly al país irlandés. Y también se cumplen a su vez, 10 años de su viaje oficial a este país en 2011. 

Alberto comenta como para él es un honor formar parte del programa de conservación del edificio y así poder crear un entorno de conversación sostenible para todas las joyas que posee.

La responsable de los archivos de la universidad, Helen Shenton, comentaba cómo la evolución de la biblioteca ha sido posible a lo largo de los años gracias a la acción social de muchos que consideraron de gran importancia su remodelación para el avance de la cultura. 

De la misma forma ha añadido que “ el proyecto de remodelación utilizará tecnología pionera que proporcionará condiciones ambientales óptimas para sus preciosas colecciones”. 

Linda Doyle, decana y presidenta del colegio, dejó constancia de que se encontraban encantados con la visita del príncipe Alberto y sus hijos para así poder agradecerles el apoyo recibido. 

El estado de salud de Charlene

La princesa de Mónaco lleva varios meses sin poder salir de su tierra natal, Sudáfrica, debido que mientras ayudaba a una ONG en el rescate de rinocerontes contrajo una infección otorrinolaringológica que afecta a la vías respiratorias y a los oídos. Ha tenido que ser ya intervenida en dos ocasiones aunque con un éxito total en ambas. 

Actualmente Charlene se encuentra estable, pero ha tenido que ser de nuevo ingresada de urgencia la pasada semana  debido a una nueva complicación en la infección que padece. 

Charlenne de Monaco. /GETTY IMAGES Charlenne de Monaco. /GETTY IMAGES

Charlenne de Monaco. /GETTY IMAGES

Esta nueva recaída retrasa por lo tanto el regreso de la familia al completo a Mónaco y devuelve un clima de incertidumbre y preocupación al Principado por el estado de salud de la princesa. 

Alberto confesó hace unos días a la revista People que se encontraba optimista con respecto a la mejora de salud de su mujer, quien proclamó estar “ansiosa” y “lista para volver” lo más pronto posible. Puede que la princesa esté de vuelta a Mónaco antes incluso de que finalice el mes de septiembre, decía. Algo que finalmente es improbable que ocurra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios