Elecciones

Los populares resaltan su avance en votos basado en los feudos urbanos

  • Sebastián Pérez destaca el acercamiento respecto a 2004 "a más de la mitad · El PP cree que estas elecciones demuestra que el PSOE "no es invulnerable"

"No estamos para tirar cohetes, tampoco lo vamos a negar". El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, compareció en la sala de prensa en el Hotel Nazaríes flanqueado de Concha de Santa Ana. Previamente, habían desfilado ante los micrófonos Antonio Ayllón en dos ocasiones y ya había marcado la senda que seguiría el presidente provincial. Se han perdido unas elecciones, se han ganado votos.

"No ha podido ser, pero hay que destacar que ha habido un acercamiento importante", destacó Pérez, de 15 puntos en las generales de 2004 "a más de la mitad". Ese recorte ha venido impulsado, especialmente, en el voto en las "ciudades en las que gobierna el PP".

Ayllón había destacado varios datos antes. En Motril se han recortado siete puntos, los mismos que en Guadix. En Baza se habrían recortado cinco puntos y en Loja cuatro. Pero el gran feudo urbano del PP en la provincia es la capital. Del 46 por ciento de los votos emitidos en 2004 bajo esas siglas se ha alcanzado el 50 por ciento. "La gestión del alcalde, José Torres Hurtado, tiene un calado muy profundo" resumió Pérez. En resumen, los resultados no son los esperados pero se observa una "tendencia al alza".

"Nos ha faltado un poquito", defendió más tarde Pérez. La piedra con la que se ha tropezado el PP fue la de los "municipios pequeños y las comarcas deprimidas" donde han ganado los socialistas "con diferencias grandes". La solución para no volver a tropezar es "seguir con la furgoneta e intensificar el trabajo".

Sebastián Pérez y Concha de Santa Ana comparecieron antes los medios de comunicación cuando todavía no se llevaba escrutado un 40 por ciento de los votos de las elecciones andaluzas. Peor el escrutinio ya señalaba a una reedición de la mayoría absoluta. "Habrá que valorar en los órganos adecuados por qué el PP no termina de despegar en Andalucía", aseguró Pérez. Sin embargo, encontró una explicación a la mayoría andaluza del PSOE en que "cuando IU y CA se desploman, benefician a la lista más votada".

Tanto Pérez como Santa Ana aseguraron que seguirán trabajando con "firmeza y rigor" para que "las promesas que ha hecho el PSOE se cumplan en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios