Elecciones

Los partidos minoritarios desprecian el duelo

  • IU habla de un debate "acartonado" que ha "frustado las expectativas"

El líder de IU, Gaspar Llamazares, tildó de "fiasco" el "derbi" televisivo porque las expectativas creadas "se han visto frustradas" al tratarse de un debate "acartonado" y "excluyente que impedía la deliberación".

Uno de los asuntos en los que se enzarzaron Zapatero y Rajoy fue la reforma del Estatut y del modelo de Estado. En defensa de la postura del cabeza de lista socialista salió el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, para agradecer que un Zapatero "sólido" y "auténtico" diera anoche "la cara por los catalanes". Sin embargo, el cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, concedió únicamente un "empate" en el asunto catalán entre uno y otro oponente, porque el candidato socialista "lo hizo muy mal a la hora de defender Cataluña de los ataques" de Rajoy. Una postura más radical mantuvo el candidato de ERC, Joan Ridao, para quien Zapatero y Rajoy "dieron la espalda a Cataluña" y la utilizaron "para tirarse los platos a la cabeza".

El cabeza de lista del PNV por Álava, Emilio Olabarría, señaló que su partido "explica sus propuestas concretas, no vacías de contenido y evaluables a pie de calle" y no en "grandes debates vacíos de contenido entre grandes líderes, como si esta campaña fuera sólo entre dos personajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios